Una misteriosa y llamativa cadena de robos se dio durante los últimos días en la localidad de Ramos Mejía, al norte del partido de La Matanza, y también tuvo su réplica en su par de Ciudadela, perteneciente al municipio de Tres de Febrero, que provocó mucha indignación e impotencia en sus habitantes.
Cadena de robos a ermitas en Ramos Mejía y Ciudadela
Al igual que sucedió con la Virgen del Carmen, las otras tres ermitas que estaban en Ramos Mejía fueron vaciadas. También hurtaron un San Expedito de Ciudadela.
En un lapso de pocas horas, un total de cuatro ermitas situadas en la vía pública fueron abiertas para llevarse las figuras de su interior, hurtos que se suman al que padeció la que se ubicaba justo en la esquina de las calles Larrea y Cabo Alberto Hugo Vacca este fin de semana.
De esta manera, los refugios de vidrio cerrados con candado y puestos dentro de un cantero que quedaron vacíos son los de las intersecciones de Posadas y Almirante Brown (Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás), Pueyrredón y Emilio Mitre (Virgen de la Sagrada Familia) y Paso y Chubut (Sagrado Corazón de Jesús), pertenecientes a los barrios Villa Rebasa y Lomas del Millón.
A su vez, una figura de San Expedito que yacía en el cruce ciudadelense de Nolting e Independencia fue sustraída por un hombre en medio de la noche, quedando registrado por una cámara de vigilancia particular.
No es la única estatua sustraída en Ramos Mejía
A fines de septiembre del año pasado, otro robo similar sacudió a Ramos Mejía debido a la importancia que tenía lo sustraído, ya que se trataba del primer monumento de toda la historia del Distrito.
Aquella vez, otras personas se quedaron con el busto del General Don José de San Martín que se encontraba en la Plazoleta del Triángulo, cuya dirección es Bolívar al 157, entre Alsina y la Avenida General San Martín y a 100 metros de la estación del Tren Sarmiento, pese a que prácticamente al lado hay un domo de videovigilancia que está activo las 24 horas.