La Secretaría de Tránsito y Transporte del Municipio de La Matanza anunció que a partir de este fin de semana se produjo el cierre definitivo del paso a nivel (PAN) de la calle Güemes en la localidad de Ramos Mejía, el cual era lindero a la estación del Tren Sarmiento.
Cerró definitivamente la barrera de la estación de Ramos Mejía: cuáles quedaron abiertas
El paso a nivel fue clausurado por decisión de Trenes Argentinos a un año de la apertura de los puentes modulares. Cómo cruzar del lado sur al norte en auto.
Según explicaron desde el Estado comunal, la decisión fue enteramente de la empresa estatal Trenes Argentinos y ahora dicha barrera solo va a permanecer habilitada para la circulación peatonal, por lo que aquellos vehículos que quieran cruzar del lado sur al norte deberán usar los puentes modulares abiertos hace casi un año.
A su vez, las otras opciones que quedaron son las del PAN de Monteagudo y el de Carlos Calvo, aunque ambos están más alejados del centro en sentido al vecino partido de Tres de Febrero. También se puede optar por los de Medrano y Pastor Obligado en el límite con la ciudad de Villa Sarmiento.
Otros recientes cambios en el tránsito de Ramos Mejía
A principios de junio, el Gobierno local dispuso llevar a cabo un notorio cambio en una importante arteria del barrio Pileta: Rondeau, que ahora posee una mano única en dirección a San Justo por unos 350 metros entre la esquina con General Alvarado y la de 25 de Mayo.
Por su parte, en los comienzos del corriente mes Humboldt pasó a tener un solo sentido desde la intersección con la Avenida de Mayo hasta Coronel Brandsen, mientras que su continuación, Jean Jaures, adoptó una disposición similar de Brandsen a Berón de Astrada.
"De esta manera, se busca no solo garantizar una mayor fluidez del tránsito, sino también contribuir a la seguridad de los peatones y optimizar la movilidad urbana en un entorno más seguro para los vecinos", aseguraron al respecto desde la citada cartera municipal en su momento.