La Región Descentralizada número 1 "Noroeste" del Municipio de La Matanza anunció que a partir de la semana que viene se va a llevar a cabo un notorio cambio en una importante calle del barrio Pileta de la ciudad de Ramos Mejía, el cual fue muy apoyado por los habitantes locales.
Una importante calle de Ramos Mejía cambiará de sentido: "Los vecinos muy agradecidos"
La medida afectará a 350 metros de una arteria del barrio Pileta en Ramos Mejía y fue muy apoyada por los habitantes de la zona. Todos los detalles.
Se trata de unos 350 metros de Rondeau que hasta el momento se pueden circular tanto en sentido a las vías del Tren Sarmiento como hacia el Colegio Don Bosco, pero desde el próximo martes, 18 de junio, se le asignará una mano única en dirección a Humboldt con el objetivo de un mejor ordenamiento del tránsito.
El tramo en cuestión va del cruce con General Alvarado hasta el de 25 de Mayo y comprende cuatro cuadras. "Bien hecho, no daba para doble mano", "muy importante este cambio, los vecinos muy agradecidos" y "hacía falta" fueron algunas de las reacciones respecto a la medida.
La otra reciente medida para ordenar el tráfico de Ramos Mejía: el nuevo estacionamiento medido
Cabe recordar que en la primera semana de abril la Subsecretaría General de Tránsito y Transporte del Estado comunal comenzó a implementar un nuevo sistema de estacionamiento medido en el casco céntrico de la mencionada localidad del Oeste.
Esta reglamentación se extiende de lunes a viernes entre las 9 de la mañana y las 19 horas y también los sábados desde las 9 y hasta las 14. Tiene un costo de 120 pesos cada 60 minutos.
En caso de que el personal comunal detecte que un vehículo no lo ha abonado, dejará un volante de conocimiento de rodado en falta con una tolerancia de 10 minutos para iniciar el pago. De no realizarse, se labrará el acta de infracción correspondiente. La población puede activarlo a través de una aplicación desde el celular llamada "SEM La Matanza", en caso de tener Play Store, y "SEM Mobile", para Apple Store, o los comercios habilitados para tal fin.