Actualidad Ramos Mejía | San Justo | La Matanza

Estacionamiento medido en Ramos Mejía y San Justo: los cambios que llegan la próxima semana

La reglamentación comenzará a regir luego de Semana Santa y abarca más cuadras de Ramos Mejía y San Justo. Tarifas y detalles en esta nota.

La Subsecretaría General de Tránsito y Transporte del Municipio de La Matanza anunció que a partir de la semana que viene (luego de los dos feriados iniciales) va a comenzar a regir en los centros de las localidades de Ramos Mejía y San Justo el nuevo sistema de estacionamiento medido.

Esta flamante reglamentación se extenderá de lunes a viernes entre las 9 de la mañana y las 19 horas y también los sábados desde las 9 y hasta las 14. Tendrá un costo de 120 pesos cada 60 minutos y abarcará a casi 100 cuadras de las dos ciudades mencionadas.

image.png
La zona del estacionamiento medido en Ramos Mejía y San Justo.

La zona del estacionamiento medido en Ramos Mejía y San Justo.

En caso de que el personal comunal detecte que un vehículo no lo ha abonado, dejará un volante de conocimiento de rodado en falta con una tolerancia de 10 minutos para iniciar el pago. De no realizarse, se labrará el acta de infracción correspondiente.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

Los métodos para evitar las multas en Ramos Mejía y San Justo

Los vecinos podrán activar el estacionamiento medido a través de una aplicación desde el celular llamada "SEM La Matanza", en caso de tener Play Store, y "SEM Mobile", para Apple Store, o los comercios habilitados para tal fin, que tendrán los carteles correspondientes en sus vidrieras.

image.png

En el caso de la app, deberán ingresar la patente sin espacios y luego seleccionar desde el menú “Estacionamiento” y hacer clic sobre el botón “Iniciar Estacionamiento”, en tanto que para finalizarlo habrá que pulsar sobre la solapa "Finalizar Estacionamiento". A su vez, tendrán que cargar crédito con la tarjeta de cualquier banco mediante el apartado "Pagos".

Por su parte, la otra opción será dirigirse a uno de los locales adheridos al sistema, indicar la numeración del vehículo y el tiempo de permanencia y esperar a que el comerciante le entregue un comprobante con el monto, el cual no es necesario dejar en el rodado. El mínimo de compra siempre es de una hora.