Pasaron ya alrededor de 18 meses desde que se paralizó la construcción de los puentes modulares ubicados en la triple frontera de las ciudades de Haedo, Villa Sarmiento (Morón) y Ramos Mejía (La Matanza) después del cambio de gestión en el Gobierno nacional y su decisión de frenar todas las obras públicas.
El tramo de los puentes de Ramos Mejía en la Avenida Rivadavia recuperó sus cuatro carriles
Después de un año y medio con una montaña de escombros por la suspensión de la obra nacional, finalmente la arteria dejó de tener obstruida parte de su calzada.
Incluso los escombros habían quedado a un lado de las vías del Tren Sarmiento y desde un año y medio atrás que provocaban el entorpecimiento del tránsito sobre todo en la Avenida Rivadavia al 15.000, entre las calles Boedo y Lamadrid, donde no solo pasan cientos de autos, motos y camionetas diariamente sino también los colectivos de las líneas 136, 153, 163 y 182.
Es por eso que tanto los vecinos como algunos espacios de la política local exigieron constantemente una solución a este problema, tanto mediante la finalización de la intervención como con la remoción de la tierra, las piedras y los pedazos de concreto que dejaron acumulados en medio del asfalto.
Un alivio para los conductores de esa zona de Ramos Mejía
Luego de vario tiempo, la empresa estatal Trenes Argentinos Operaciones llevó a cabo durante este fin de semana la remoción de los obstáculos que residían en la mencionada arteria y cerró los límites de su jurisdicción (la traza ferroviaria) con la municipal.
De esta manera, Rivadavia volvió a tener los dos carriles habilitados en su mano al oeste después de muchas semanas con solamente uno apto para la circulación vehicular justo en una cuadra donde existe una parada de transporte público.
Sin embargo y más allá de este avance, la culminación de la citada intervención, que abarcaba el montaje de dos cordales que iban a permitir cruzar del lado del Hospital Interzonal General de Agudos "Doctor Luis Güemes" al otro y viceversa, todavía no está en el horizonte.