Un nuevo y violento episodio de inseguridad se dio durante la noche de ayer en la localidad de Ramos Mejía, al norte del partido de La Matanza: una banda de delincuentes emboscó a una familia que volvía a su casa y trató de llevarse su auto a punta de pistola, pero su torpeza lo evitó.
Emboscaron a una familia de Ramos Mejía para robarles, pero los ahuyentó la alarma
Un grupo de de delincuentes fuertemente armados trataron de llevarse un auto tras asaltar a tres personas, pero su torpeza lo evitó. Mirá el video.
El ilícito tuvo lugar sobre la calle Temple al 1.800, entre Coronel Pizarro y Virrey Cisneros y a pocas cuadras de la Plaza Bomberitos, del barrio Don Bosco hacia las 23:30 horas de este jueves, 22 de agosto, y quedó registrado por un par de cámaras de vigilancia particulares.
Las imágenes muestran como las víctimas estaban bajando de su Volkswagen Polo de color blanco y de repente fueron sorprendidas por un grupo de por lo menos cinco ladrones, que los apuntaron con sus armas de fuego y obligaron a bajarse para revisarlos y sacarles todas sus pertenencias.
Una de las damnificadas arrojó su celular por encima de la reja del domicilio, mientras que otro entregó las llaves sin oponer resistencia. Sin embargo, cuando los maleantes trataron de encender el vehículo no pudieron y terminaron de desistir del hurto cuando escucharon la alarma vecinal.
Otro robo automotor en la misma zona de Ramos Mejía
A principios del corriente mes, otra familia ramense sufrió un asalto similar en el mismo barrio, pero aquella vez en Cisneros al 1.100. Cuando se prestaba para guardar su rodado en la cochera, cinco malhechores descendieron de un sedán gris con sus pistolas en mano y a toda velocidad.
Después de 30 segundos de mucha tensión y gritos, que alertaron a los vecinos de la cuadra, los damnificados consiguieron las llaves que querían y se dieron a la fuga en dirección a la Avenida de Mayo. Por el momento, todos continúan prófugos de la Justicia.