Sociedad | Ramos Mejía | Banda | La Matanza

Es de Ramos Mejía, vive en Australia y se dedica a difundir la música latinoamericana

Además de ser profesor universitario, Fabricio tiene una banda de folklore con la que recuerda sus orígenes en Ramos Mejía y el estado brasileño de San Pablo.

Durante los 10 años posteriores vivió en Tarragona, Barcelona y París y para 2015 se mudó a Vancouver, Canadá, donde vivió casi una década y formó una banda llamada "West Coast Bossa". Para 2023 recaló en la capital de Australia, Canberra, y al día de hoy trabaja como profesor universitario y toca con otro grupo: "Capital Samba".

image (50).jpg

Sin embargo, el artista oriundo del Oeste también tiene una trayectoria como solista y ya cuenta con tres discos producidos: "Rincones de allá" (2019), "Gringuinho" (2022) y "Las aventuras perdidas" (2022), cuya peculiaridad es que todos tienen el objetivo de difundir la música popular latinoamericana.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

La Bossa nova, el milongón, el valsecito, la chacarera, el samba y la zamba (tiene raíces brasileñas) y el huaino son algunos de los estilos que tocó en sus canciones desde el continente oceánico, incluyendo además a una serie de musicalizaciones de poemas escritos por la reconocida Alejandra Pizarnik.

Fabricio Tocco Ramos Mejía Australia.jpg

Del Oeste a Australia y ahora en CABA

Más allá de haber recorrido muchos rincones del mundo, Fabricio se va a presentar el mes que viene en el país y más precisamente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) junto a la cantante Gisela Baum, el percusionista Germán Gómez y el bandoneonista Pedro Kiszkurno.

El show será el próximo jueves, 6 de junio, en la Radio Pista Urbana, la cual se ubica sobre la calle Chacabuco al 875, entre la Avenida Independencia y Estados Unidos, del barrio porteño de San Telmo. Todos los interesados en asistir pueden adquirir sus entradas a través de este enlace.