Una vez más, parte de la comunidad de Ramos Mejía volvió a indignarse por la basura que otros vecinos del partido de La Matanza arrojan en espacios públicos que no están destinados para ese fin. En este sentido, en las últimas horas creció el enojo por los residuos acumulados en los canteros ubicados paralelo a la estación del Tren Sarmiento.
Indignación en Ramos Mejía por vecinos que arrojan basura en espacios públicos
Al lado de la estación Ramos Mejía, del Tren Sarmiento se ubican canteros que parte de la comunidad utiliza como tacho de basura y causó enojo de otros vecinos.
A través del grupo vecinal de Facebook, Vecinos en Alerta Ramos Mejía, un ciudadano compartió una fotografía donde mostró la cantidad de basura acumulada en el cantero. Cabe señalar que al estar ubicado cerca de la estación, muchos vecinos bajan del ferrocarril y al quedar de paso puede ser esta una de las razones por la que eligen depositar sus residuos en ese espacio ubicado sobre Av. Rivadavia y Bolívar.
El enojo de los vecinos de Ramos Mejía
En el posteo, la comunidad expresó su descontento con las personas que arrojan sus residuos en dicho cantero. "Lamentablemente la gente, los vecinos son sucios. Falta mucha cultura aún. Lo vi yo, decirle una mamá a sus hijos que el envase de su helado palito mientras lo abrían, lo tirarán ahí. Estaban esperando el semáforo para cruzar, donde justo enfrente están los cestos", relató una vecina y agregó: "Falta de cultura, de enseñanza, de ética y de respeto a los demás".
"Que se puede esperar de este tipo Espinoza", expresó una ciudadana haciendo referencia al intendente del Municipio, sin embargo otra vecina sostuvo: "Espinoza no vino a Ramos a tirar basura ahí. Es la gente sucia, los propios vecinos. Falta educación", y otro vecino agregó que "la gente es la que tira la basura ahí, bien sucios son".
Cabe señalar que hace años la basura es una problemática para los vecinos de esta localidad y que en abril de 2024 la comunidad volvió a mostrar su malestar por los residuos acumulados en la Plazoleta Belgrano, reclamo que data del año 2021.
En las imágenes compartidas, en aquel entonces, se observa que la plazoleta está repleta de bolsones con cartón, bolsas de residuos rotas y desparramadas por el piso, y contenedores llenos de residuos sueltos que atraen moscas y roedores.