Sociedad | Ramos Mejía | vecinos | Municipio

Plazoleta Belgrano de Ramos Mejía: 3 años de reclamos y acumulación de basura

Desde 2021 los vecinos de Ramos Mejía reclaman que los residuos en la plazoleta se acumulan. "20.000 de impuesto Municipal mensual, para qué?", expresaron.

En 2021, más precisamente en el mes de mayo, Viví el Oeste dio a conocer las situación que vivían los vecinos de Ramos Mejía ante la acumulación de bolsas de basura y más residuos en la zona de la Plazoleta Belgrano. Sin embargo, el panorama no solo no cambio sino que ahora es más alarmante.

A través del grupo de Facebook, Vecinos en Alerta Ramos Mejía la comunidad alzó la voz y pidieron a las autoridades del partido que actúen porque "el olor nauseabundo" se apodera del centro de la ciudad. En las imágenes compartidas se observa que la plazoleta está repleta de bolsones con cartón, bolsas de residuos rotas y desparramadas por el piso, y contenedores llenos de residuos sueltos que atraen moscas y roedores.

Plazoleta Belgrano2.jpg

Cabe recordar que en enero de este año desde el Municipio anunciaron la remodelación y puesta en valor del espacio ubicado entre las calles General San Martín y Mariano Moreno. El plazo de la obra se estableció en 180 días y si bien hay signos de trabajos en el lugar, la basura sigue juntándose, hay malos olores y los vecinos conviven con ello.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

La situación actual en Ramos Mejía

En el grupo de Facebook, la vecina que expuso la situación sostuvo: "El CEAMSE tiene nueva sucursal, trapitos, cartoneros, etc. Subo una vez más fotos de la Plazoleta Belgrano porque no nos podemos acostumbrar a la mugre y el olor nauseabundo en el centro de nuestra hermosa ciudad".

Plazoleta Belgrano5.jpg

"Están terminando la Plazoleta (en referencia a las obras) y el caos se apodero aún más. Ahora es la nueva sede de cartoneros. La Municipalidad pidió a la policía que los saquen y ellos respondieron que no piensan hacer nada. Todas las verdulerías de la zona tiran acá. Pasan, rompen y revuelven", agregó y remarcó: "Me llena de tristeza tanto abandono, 20.000 de impuesto municipal mensual, para qué?".

Plazoleta Belgrano4.jpg

Rápidamente la publicación se lleno de comentarios de otros vecinos: "Asco total y total abandono municipal"; "Por Dios que mugre. Tendríamos que hacer una carta al municipio firmamos todos"; "Yo no pago más, es un asco pase y es así, depósito de cartoneros".

FUENTE: Fotos: Vecinos en Alerta Ramos Mejía