Alrededor de las 07:00 horas de este miércoles, 11 de septiembre, en cercanías a la estación de Ramos Mejía del Tren Sarmiento se desató un incendio en la parte de abajo del puente en dirección a la subida. Por fortuna, no hubo heridos y los Bomberos Voluntarios pudieron controlar el foco ígneo.
Los motivos del incendio debajo del puente vehicular de Ramos Mejía
Esta mañana, una nube de humo negro se apoderó de Ramos Mejía en cercanías al Tren Sarmiento. Mirá el video.
En concretó, el incendio tuvo lugar sobre la calle Leandro Alem al 400 y Viví el Oeste se comunicó con el cuartel de Bomberos Voluntarios del partido de La Matanza, quienes explicaron que el foco se produjo en la zona de acumulación de residuos, ya que en dicho lugar "vive gente sin hogar".
Además, detallaron que participó la dotación de bomberos del móvil 42 y que no fue "nada grave" ya que pudieron controlar el incendio al llegar al lugar. La nube negra tuvo una extensión de "10 metros por 1 metro y medio", indicaron desde el cuartel.
En tanto, a través de redes sociales vecinos de Ramos Mejía expresaron que "hace semanas estamos alertando sobre el asentamiento", otra vecina sostuvo que "en la otra cuadra, Alem al 200, lo mismo, asentamiento desde el mes de noviembre 2023. Se junto firmas de los edificios vecinos, se presento ante las autoridades y todo sigue igual".
Indignación en Ramos Mejía por vecinos que arrojan basura en espacios públicos
A través del grupo vecinal de Facebook, Vecinos en Alerta Ramos Mejía, un ciudadano compartió una fotografía donde mostró la cantidad de basura acumulada en el cantero. Cabe señalar que al estar ubicado cerca de la estación, muchos vecinos bajan del ferrocarril y al quedar de paso puede ser esta una de las razones por la que eligen depositar sus residuos en ese espacio ubicado sobre Av. Rivadavia y Bolívar.
En el posteo, la comunidad expresó su descontento con las personas que arrojan sus residuos en dicho cantero. "Lamentablemente la gente, los vecinos son sucios. Falta mucha cultura aún. Lo vi yo, decirle una mamá a sus hijos que el envase de su helado palito mientras lo abrían, lo tirarán ahí. Estaban esperando el semáforo para cruzar, donde justo enfrente están los cestos", relató una vecina y agregó: "Falta de cultura, de enseñanza, de ética y de respeto a los demás".