Actualidad Ramos Mejía | Juntos | Frente de Todos

Ramos Mejía: Amplia ventaja de Juntos al Frente de Todos

En Ramos Mejía el efecto inseguridad se vio reflejado en las urnas: El Intendente de La Matanza perdió en todas las escuelas de la localidad.

Tras una semana en la que el asesinato de Roberto Sabo, kiosquero de Ramos Mejía, la inseguridad se metió de lleno en el tema de actualidad en la Provincia de Buenos Aires, en La Matanza, y más a aún en la localidad de Ramos Mejía, donde el Bloque Juntos se impuso en todas las escuelas habilitadas para las Elecciones Legislativas 2021.

Según los datos arrojados por el sitio web https://resultados.gob.ar/, si bien el Frente de Todos triunfó por casi 20 puntos sobre Juntos en el partido de La Matanza, ocurrió exactamente lo contrario en Ramos Mejía.

image.png
Colegio Santo Domingo en Ramos Mejía.

Colegio Santo Domingo en Ramos Mejía.

Con una participación del 67,45 por ciento del padrón y 738 mil votantes en La Matanza, el Frente de Todos obtuvo el 46,62 por ciento de los sufragios, mientras que Juntos sacó el 28,35 por ciento.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

En Ramos Mejía, 23 escuelas fueron habilitadas para que los ciudadanos puedan emitir su voto en la jornada democrática: la Escuela Primaria N° 20; el Instituto Guillermo de Orange; Parroquial San Juan XXIII; Colegio Ramos Mejía; Colegio Santísimo Redentor; Colegio Vilfrid Barón; Escuela Argentina del Oeste; Escuela N° 114; Escuela N° 12; Escuela N° 99; Escuela EP 2; Escuela EP 3; Escuela EP 24; Escuela EP 23; Escuela EP 20; Escuela EP 10; Escuela EP 62; Escuela N° 19/4; Instituto Jean Piaget; Escuela San Miguel; Colegio Santo Domingo; Instituto Sarmiento; Escuela N° 71.

image.png
Escuela Primaria N° 20 en Ramos Mejía.

Escuela Primaria N° 20 en Ramos Mejía.

En el colegio Ramos Mejía, por ejemplo, Diego Santilli obtuvo 1146 votos (54,13%) sobre 490 de Victoria Tolosa Paz (23,14%).

Nicolás, hijo de Roberto Sabo, emitió su voto en la mesa 429 de la Escuela San Miguel de Ramos Mejía. Al salir del cuarto oscuro, dialogó con los medios y exclamó: “Vinimos a elegir lo que él hubiese querido”.

Allí Juntos obtuvo una diferencia abrumadora sobre el Frente de Todos: 1127 votos (54,60%) contra 446 (21,60%). En otras sedes de votación ubicadas en el barrio donde ocurrió el crimen, la diferencia en favor de Juntos también se hizo sentir.

image.png
Colegio Santísimo Redentor en Ramos Mejía.

Colegio Santísimo Redentor en Ramos Mejía.

En la EP N°24, a pocas cuadras del kiosco, Juntos sacó una diferencia similar: 855 votos (53,33%) contra 363 (22,62%) del Frente de Todos; mientras que en el Instituto Santo Domingo Juntos sacó el 53,12 por ciento (1.385 votos), y el Frente de Todos el 21,51 por ciento (561 sufragios).

En la Escuela N° 20, Juntos obtuvo el 47,06 por ciento de los votos (947), y el Frente de Todos 28,23 por ciento (568 por ciento). En el Colegio Santísimo Redentor, Juntos obtuvo el 53,51 por ciento de los votos (555); y el Frente de Todos 20,54 por ciento (213).

image.png
Colegio Guillermo de Orange en Ramos Mejía.

Colegio Guillermo de Orange en Ramos Mejía.

El crimen de Roberto Sabo ocurrió el domingo 7 de noviembre por la tarde, en Ramos Mejía. Los delincuentes asesinaron a sangre fría a Roberto Sabo. Luego de dispararle en la cabeza, se dieron a la fuga con un vehículo y una moto robados, aunque fueron detenidos por las fuerzas policiales.

Familiares de víctimas de la inseguridad y vecinos de distintas localidades del oeste del conurbano realizaron varias manifestaciones y una "Marcha de las Velas" el viernes pasado, en reclamo por mayores medidas de seguridad y protección.

image.png

Nicolás (25), uno de los hijos del comerciante, reclamó que Leandro Daniel Suárez, el hombre detenido por el crimen de su padre en La Matanza, "se pudra en la cárcel y sea condenado a prisión perpetua", y aseguró que la adolescente que también fue acusada como cómplice y quedó internada en un instituto de menores, "sabía muy bien lo que estaba pasando".

Por su parte, Pedro, el padre del comerciante asesinado, dijo entre lágrimas: “Nunca pensé que me iba a pasar esto. Me arruinaron la familia. Nunca más puedo vivir tranquilo. Quiero agradecer a Alberto y a Cristina, que largan a los chorros, a todos los asesinos, a los matones, a matar gente buena a la calle".