Policiales Ramos Mejía | crimen | La Matanza

Ramos Mejía: condenaron al asesino de Roberto Sabo

Este martes, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de La Matanza condenó al asesino de Roberto Sabo, el kiosquero de Ramos Mejía.

A nueve meses del crimen de Roberto Sabo, el kiosquero de Ramos Mejía, este martes el acusado, Leandro Suárez, de 29 años fue condenado a prisión perpetua por haber cometido el crimen del vecino de La Matanza, el pasado el 7 de noviembre de 2021.

El veredicto lo sentenciaron, mediante zoom, los jueces Arturo Gavier, Lucila Pacheco y Diego Burgueño, quienes forman parte del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de La Matanza. Suárez era el único acusado en el juicio, ya que estaba involucrada una menor de edad que lo acompañaba (inimputable por tener 15 años) que en un primer momento, los investigadores, creyeron que se trataba de una cómplice pero eso luego quedó descartado.

Cabe mencionar que el martes pasado, el imputado, respondió a las preguntas del fiscal Sergio Antín, y reconoció que las armas de fuego secuestradas eran suyas, una se encontró en el kiosco de Ramos Mejía y otra cuando fue detenido, pero argumentó que "se le escapó un disparo". Sin embargo, la fiscalía determinó que Sabo recibió cuatro impactos de bala, dos en el tórax y dos en el rostro, por lo cual no es consistente la versión que había dado Suárez respecto con que se le escaparon.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO
juicio kiosquero ramos.jpg

El brutal asesinato de Roberto Sabo en Ramos Mejía

El crimen de Roberto Sabo, el kiosquero de Ramos Mejía al que le quitaron la vida cuando trabajaba en su negocio, generó una gran conmoción en los vecinos de La Matanza, trascendiendo incluso los límites del distrito para elevar la indignación a nivel nacional.

Roberto Sabo fue asesinado a sangre fría. Los delincuentes y autores del crimen instantáneamente huyeron del lugar a bordo de un auto que le robaron a un remisero después de intimidarlo con un arma de fuego, pero lo chocaron a cuatro cuadras del lugar.

marcha roberto sabo.webp

En el raid delictivo, ingresaron a un supermercado para simular que estaban haciendo compras y cambiarse la ropa, con el objetivo de no ser identificados. Finalmente, fueron detenidos en avenida de Mayo y Rivadavia, a unos 800 metros del kiosco, en un operativo cerrojo de efectivos de la Comisaría 2da. de Ramos Mejía. En su huida, los delincuentes también habían utilizado una moto que le robaron a un delivery.

Además, en aquel entonces, incautaron cinco teléfonos celulares, dinero en efectivo, un revólver calibre 22 con cuatro vainas intactas y una servida que tenían en poder los sospechosos al momento de la detención.