Salud noticias | reality | Televisión | Salud

Cuestión de Peso: vuelve el reality que cambia la vida de las personas

El programa de la televisión que ayuda a personas con sobrepeso a mejorar su calidad de vida vuelve esta tarde. Conocé las modificaciones del famoso reality.

Una nueva edición de Cuestión de Peso, el reality de la televisión argentina centrado en la salud de los competidores comenzará esta tarde por la pantalla de El trece. Este año la conducción estará en manos del periodista Mario Massaccesi, quien también continuará con su famoso noticiero de las 12 de la noche.

Los Cormillot vuelven a la televisión

Como no podía ser de otra forma, el staff médico está conformado por el Dr. Alberto Cormillot, sin embargo, este año se sumarán nuevas caras, distintos factores para las eliminaciones y más de una escenografía. A la presencia del médico se suman los ya conocidos Sergio Verón y Adrián Cormillot, hijo del nutricionista especializado en obesidad.

El panel de profesionales contará también con dos caras femeninas que se suman al formato: Stefanía Pasquini, esposa de Alberto Cormillot y Abril, nieta del doctor. Ambas trabajan en la clínica de la familia. Abril se recibió de nutricionista en 2022 y desde ese entonces trabaja activamente en el centro. "Desde que se recibió trabaja en la clínica. Ella es muy cálida, la gente la adora, Abril va a ser un gran aporte para el programa", aseguró su abuelo.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
image.png
Los Cormillot del reality: Adrián, Abril y Alberto

Los Cormillot del reality: Adrián, Abril y Alberto

¿Qué cambios tendrá esta edición?

En primer lugar, la eliminación de los participantes ya no se dará exclusivamente por si bajan o no de peso. También se tendrán en cuenta otras aristas como el compañerismo y actitudes que tengan los participantes apuntando a situaciones, frases o lenguajes que, en ediciones anteriores, no eran tenidas en cuenta. "Cosas con las que se podía bromear hace 20 años, pero hoy están descartadas, es otra la sociedad (...) Pasaron 18 años. Lo único que tenemos que hacer es lo que hacemos en la clínica", afirmó el doctor.

Sobre el tema del pesaje, Cormillot asegura que es un tema que se está hablando con la producción del programa ya que, al tratarse de una enfermedad crónica, deben reveer lo que significa dar de alta o eliminar definitivamente a un participante. Siguiendo esta línea de pensamiento, el nutricionista afirmó que: "No es una cosa que se puede manejar livianamente".

Además el programa contará con doble estudio, de esta manera por primera vez en la historia del reality habrá dos escenografías. Una para el lugar de todos los días y otra destinada a los momentos de pesaje y eliminación.