Talleres de Córdoba se consagró campeón de la Supercopa Internacional tras vencer a River Plate en una dramática tanda de penales. En un partido disputado en Asunción, ninguno de los equipos logró romper el cero en el tiempo reglamentario ni en el alargue, llevando la definición a los doce pasos. Esta situación, llenó las redes sociales de memes y comentarios.
Redes: los memes que dejó la derrota de River Plate ante Talleres por la Supercopa
Tras la victoria de Talleres en la Supercopa Internacional, las redes se inundaron de memes sobre la derrota de River Plate.
Además de los memes que inundaron las redes, con este triunfo, el equipo cordobés festejó y volvió a gritar campeón tras su última coronación en la Copa Mercosur de 1999. El encuentro fue parejo y con pocas oportunidades de gol. River Plate dominó la posesión, pero Talleres generó más peligro con remates de media distancia. La situación más clara del primer tiempo la tuvo Federico Girotti con un cabezazo que pasó cerca del travesaño.
Además, el partido estuvo marcado por las lesiones, ya que Sebastián Driussi y Lucas Martínez Quarta debieron abandonar el campo por molestias musculares. Durante el segundo tiempo, el Millonario intentó adueñarse del juego, pero le faltó precisión en los últimos metros. Talleres aprovechó los espacios y estuvo cerca de abrir el marcador con un potente remate de Ulises Ortegoza, bien contenido por Franco Armani.
River Plate y los memes tras su derrota
En la prórroga, Bebelo Reynoso tuvo la más clara con un zurdazo que exigió otra gran respuesta del arquero de River Plate. Sin emociones en los 30 minutos adicionales, todo se resolvió en los penales, en donde el Millonario falló en momentos claves, con Gonzalo Montiel errando un penal por primera vez en su carrera y Facundo Colidio enviando su disparo al travesaño.
Finalmente, Gastón Benavídez convirtió el penal decisivo para Talleres, desatando la euforia de los cordobeses y dejando a River Plate con las manos vacías. Como era de esperarse, las redes sociales se llenaron de memes y burlas. Marcelo Gallardo fue uno de los principales apuntados por su decisión de no darle minutos al juvenil Ian Subiabre. También hubo críticas para jugadores como Miguel Borja, Enzo Pérez y Manuel Lanzini.