Espectaculos Ricardo Darín | Uruguay | Argentina

Ricardo Darín obtuvo la ciudadanía uruguaya

El actor, Ricardo Darín, tramitó su ciudadanía uruguaya y respondió sobre si se queda o se va del país.

Ricardo Darín regresó de Uruguay y afirmó que no fue para filmar una película como se había especulado, sino que fue un viaje para terminar de realizar los trámites de su ciudadanía uruguaya. El reconocido actor, director y productor de cine contó que ya tiene en sus manos los documentos definitivos y que ahora los tiene que renovar cada tres años.

No es la primera vez que vemos a Darín en Uruguay, ya que cuando se encuentra de vacaciones, uno de los destinos que suele elegir con su familia son las playas de Punta Del Este. Cada año celebran allí las fiestas de fin de año y sus cumpleaños. La última vez que se lo había visto en Uruguay fue para festejar sus 65 años acompañado por su esposa, Florencia Bass, sus hijos Clara y Chino Darín, y su nuera, la actriz española Úrsula Corberó.

El protagonista de tres películas nominados al Óscar, se suma a la lista de famosos que obtuvieron la ciudadanía de Uruguay, entre ellos, la conductora de televisión Susana Giménez; el bailarín Julio Bocca; el presentador Oscar González Oro; el actor y presentador Ronnie Arias; la actriz Juana Viale.

FV JULIO EPU
CERRO BAYO

Apenas se dio a conocer la noticia, en las redes sociales se hizo eco de que el protagonista, de grandes éxitos cinematográficos como "El secreto de sus ojos", se mudaría a Uruguay. Pero el actor enseguida publicó un tweet en post de contestar esos dichos. En el cual, manifestó lo siguiente: "Perdón por la molestia. Sólo quiero aclarar que no me fui a vivir a ningún lado, que no sea mi casa. Sigo pagando impuestos en mi país , como lo hago desde hace 50 años. Odiadores a dormir, es tarde".

darin.jpg
Ricardo Darín contestó a través de su cuenta de twitter.

Ricardo Darín contestó a través de su cuenta de twitter.

Pero no todos los comentarios que recibió son de haters, ya que, por otra parte, aquellos que sí bancan al actor, no dudaron también en hacerle llegar mensajes, pero de cariño y admiración hacia éste. A lo que Darín contestó: "Me emocionan sus palabras. ¡Gracias!".

El 29 de septiembre, podremos ver a Ricardo Darín en la pantalla grande con la película Argentina,1985, dirigida por Santiago Mitre y que protagoniza junto a Peter Lanzani, Norman Briski, Carlos Portaluppi, entre otros. El largometraje narra la estrategia de dos fiscales para llevar adelante el juicio que sentó en el banquillo de los acusados por crímenes de lesa humanidad a los comandantes de la última dictadura militar. Este film está inspirada en el equipo de fiscales liderado por Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo que siguieron, pese a las amenazas, en el juicio a los jefes de la dictadura militar de Argentina.

darin argentina.jpg
Ricardo Darín y Peter Lanzani protagonizan la película Argentina,1985.

Ricardo Darín y Peter Lanzani protagonizan la película Argentina,1985.