Actualidad Río Reconquista | Marcos Paz | Municipio

Río Reconquista: el gran proyecto para la Reserva El Durazno

Avanza el gran proyecto de obras en la Reserva Natural Arroyo El Durazno, ubicada en Marcos Paz y que alimenta al río Reconquista. Mirá de qué se trata.

El Municipio de Marcos Paz informó que durante la mañana de ayer se llevó a cabo una consulta pública correspondiente al proyecto de obras en la Reserva Natural "Arroyo El Durazno", la cual alimenta al río Reconquista y que prevé una considerable cantidad de reformas impulsadas por el Gobierno provincial.

Los trabajos cuenta con una inversión de más de 232 millones de pesos y beneficiarán a alrededor de 67 mil habitantes. Su objetivo será la puesta en valor y el desarrollo integral del espacio a través de la construcción de caminos de acceso, como el que lo conectará con su par de General Rodríguez, circulación interna, bicisendas y peatonales.

image.png

A su vez, la iniciativa contempla edificios de recepción, centro de interpretación, SUM (salón de usos múltiples), mantenimiento, guardaparque, información, servicios sanitarios y de primeros auxilios, puntos de observación de flora y fauna, áreas de producción, educativas y de estacionamiento, un bicicletero y un mirador elevado que permitirá apreciar el predio, el lago y las dos reservas.

FV JULIO EPU
caba septiembre

Uno de los integrantes del COMIREC (Comité de Cuenca del Río Reconquista), Horacio Servera, aseguró que “hoy nos encontramos con la culminación de todo el proceso de consulta que se inició hace unos 10 días mediante la divulgación de la convocatoria" y que "va a haber un documento de respuestas que va a estar disponible en la web del organismo”.

image.png

“Este proyecto va a traer para la población un espacio súper enriquecedor, no solo vinculado al conocimiento de la flora y fauna, sino además con respecto a la educación”, añadió la directora de Ambiente Sustentable, Cecilia Botto.

La Reserva de El Durazno es un área natural protegida desde hace ya 11 años que está emplazada en la cuenca Matanza-Riachuelo y que abarca una superficie de 514 hectáreas. En la zona se pueden observar más de 60 especies de aves.