Florencia Chagas comenzó a jugar al básquet en el Club Atlético San Antonio de Padua (CASA de Padua) y pasó a la historia al convertirse en la primera jugadora argentina en ser elegida en el Draft de la WNBA de 2021, que consiste en un evento donde los equipos seleccionan jóvenes proyectos para quedarse con su derecho a ficharlos inmediatamente o en unos años.
De San Antonio de Padua a la WNBA y ahora en Nueva Zelanda
Florencia Chagas empezó a jugar al básquet en San Antonio de Padua, fue drafteada por la WNBA y ahora despliega todo su talento en Nueva Zelanda.
Cuando apenas tenía 12, Florencia Chagas ya jugaba entre varones en la institución de San Antonio de Padua gracias a su papá, que le insistió a los entrenadores para que la dejen porque el club contaba con una rama femenina en ese momento.
Además de entrenarse en San Antonio de Padua, lugar que siempre valoró en su formación por la intensidad que le imponía enfrentarse con el sexo opuesto, se medía con chicas de su edad en Vélez Sarsfield. Ahora, despliega todo su talento en el básquet de Nueva Zelanda, más precisamente en el Tokomanawa Queens.
En su debut del pasado sábado, Chagas fue elegida como la MVP (jugadora más valiosa) del partido gracias a sus 22 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias en el triunfo ante Whai. Una vez concluida su participación en Oceanía, partirá a España para continuar su carrera en uno de los mejores torneos de Europa.
El CASA no es su única conexión con el Oeste
Además de haber vestido los colores del CASA de Padua, Florencia Chagas jugó en Los Indios de Moreno hasta la categoría U15, club conocido por ser de los mejores de Buenos Aires y la Argentina en lo que respecta al básquet femenino.
De esta manera, tanto Merlo como Moreno sirvieron como la cuna deuna de las grandes esperanzas del deporte nacional, cuyo gran objetivo es llegar a representar a la Selección en los Juegos Olímpicos de París en 2024.