Sociedad | San Antonio de Padua | Merlo | Bomberos Voluntarios

La Fiesta Patronal de San Antonio de Padua recaudó $3 millones en donaciones

Ese dinero juntado durante la edición 2024 de la tradicional celebración de San Antonio de Padua será destinado a los Bomberos Voluntarios de Merlo y a Cáritas.

Este fin de semana se llevó a cabo la tradicional Fiesta Patronal de la localidad de San Antonio de Padua en el este del partido de Merlo, la cual rinde tributo al sacerdote portugués del mismo nombre que se erigió como el "patrono de mujeres estériles, pobres, viajeros, albañiles, panaderos y papeleros".

image.png

El evento contó con la asistencia de miles de vecinos que se acercaron a la Plaza San Héctor Valdivielso Sáez, conocida popularmente como "la plaza de los caminantes" y rodeada por las calles Centenario y Llavallol de Acosta, para disfrutar de una gran feria con más de 200 artesanos, productores y gastronómicos locales.

Estos emprendedores tuvieron la posibilidad de exhibir sus productos durante dos días consecutivos, oportunidad que también aprovecharon los estudiantes de alrededor de 70 instituciones educativas públicas y privadas del Distrito con el objetivo de recaudar fondos para su viaje y fiesta de egresados a fin de año.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
image.png
El escenario de la Fiesta Patronal de San Antonio de Padua 2024.

El escenario de la Fiesta Patronal de San Antonio de Padua 2024.

La enorme recaudación para las entidades de Merlo

A su vez, otra consecuencia que tuvo la celebración fue la recaudación de una suma aproximada de 3 millones de pesos para la organización solidaria Cáritas Internationalis y los Bomberos Voluntarios del Municipio, que contaron con su propio stand y en el cierre recibieron el cheque correspondiente.

Tal dinero va a ser destinado a la compra de los insumos necesarios para la tarea benéfica que ambos organismos realizan en el territorio. "Esta congregación hace a la identidad de nuestra ciudad y no pierde el sentido que nos enseña San Antonio: ir al encuentro del que necesita y asistirlo”, sentenció al respecto el responsable de la sede parroquial, Padre Leonardo Magorini.

image.png

En tanto, la secretaria de Educación, Cultura, Recreación y Deportes del Estado comunal, Silvana Zahana, valoró el "aporte de cada uno de los recursos" por parte de su cartera y la "organización de la logística" para que la plata les llegue a los dos cuerpos mencionados.