El Ministerio Público de la Provincia de Buenos Aires, el Obispado de la localidad de San Justo y la organización comunitaria "Hogar de Cristo" firmaron durante los últimos días un convenio por medio del cual van a abrir una sede fiscal en pleno corazón del barrio 17 de Marzo.
Abrirán una sede fiscal en el barrio 17 de Marzo de San Justo para simplificar denuncias
El objetivo de esta nueva oficina será acercar la Justicia a los habitantes de la zona y, en un futuro, a más villas de emergencia de La Matanza y el Conurbano.
Esta nueva e inédita oficina se ubicaría en la Parroquia de San José, la cual se sitúa sobre la calle Colonia al 4.600 y entre Asamblea e Ibarrola de la ciudad cabecera del partido de La Matanza, y su coordinación se haría con el padre Nicolás “Tano” Angelotti y el resto de sus regentes.
A su vez, su objetivo será el de ayudar a los vecinos para que les sea más simple denunciar hechos delictivos (sobre todo de narcotráfico) y, en un futuro, acercar la Justicia a más villas de emergencia tanto del municipio matancero como todo el Conurbano Bonaerense.
Más proyectos para ese barrio de San Justo
Cabe recordar que el Organismo de Integración Social y Urbana (OPISU) del Ministerio de Hábitat provincial licitó algunas semanas atrás una de las obras más importantes en la historia del vecindario en cuestión: la pavimentación e iluminación de un total de 34 cuadras.
Las mismas se distribuirían en las siguientes arterias: Don Segundo Sombra (cinco), Gibraltar (cuatro), Asamblea (tres), La Porteña (tres), Gavilán (tres), Lateral Ferrocarril (tres), Ibarrola (tres), Mocoretá (tres), José C. Paz (dos), 17 de Marzo (dos), Los Andes (dos) y De los Incas (una).
De esta manera, alrededor del 60% del interior del asentamiento fundado en 1986 y que hace poco cumplió 39 años va a pasar a ser asfaltado gracias a este proyecto, que ya cuenta con 12 empresas interesadas en ganarse el contrato por aproximadamente más de 5 mil millones de pesos, tomando como base lo pensado en octubre de 2024.