La dos veces expresidenta y exvicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, llevó a cabo durante la tarde de ayer una sorpresiva visita al Oeste por segunda vez en 15 días, recorriendo las instalaciones que la Parroquia San José tiene en la localidad de San Justo, cabecera del partido de La Matanza.
Cristina Fernández, en una parroquia de San Justo: "Dios ayudará al pueblo argentino"
Recorrió junto al padre Tano Angelotti el club y el centro de abuelos que posee la iglesia en el barrio 17 de Marzo. Es su segunda visita al Oeste en 15 días.
El evento tuvo lugar en el ateneo y el Centro de Abuelos "San Cayetano" que posee la entidad ubicada a la altura del cruce de las calles Asamblea y Colonia, a pocos metros de las vías del Belgrano Sur, del barrio 17 de Marzo y fue coordinado por el padre Nicolás "Tano" Angelotti.
Allí dialogó con los asistentes y brindó algunas palabras para todos ellos respecto a la situación del país: "Quiero decirles que siempre voy a estar con ustedes. Les pido que sigan trabajando y organizándose porque es fundamental que la sociedad lo haga en torno a la iglesia, al club y a la cooperativa de la escuela. Estoy absolutamente convencida que Dios va a terminar ayudando al pueblo argentino".
El anterior periplo de Cristina Fernández en la región
Cabe recordar que hace alrededor de dos semanas la también exsenadora dio una clase magistral en el campus que la Universidad Nacional del Oeste (UNO) tiene en la ciudad de Merlo, titulada "Sigue siendo la economía bimonetaria, estúpido".
La charla ocurrió en el predio situado sobre la Avenida Doctor Ricardo Balbín (Ruta Provincial número 40) al 2.048, entre las arterias Hernán Cortés y Bicentenario y al lado del Hospital Zonal General de Agudos “Héroes de Malvinas”.
A su vez, la mujer recibió por parte de las autoridades de la casa de altos estudios un Doctorado Honoris Causa, que es la máxima distinción que cualquier entidad de este estilo concede a una persona en homenaje a su trayectoria, sus valores y su especial vinculación con ella.