Sociedad | San Justo | colectivos | La Matanza

San Justo: más de 40 heridos tras un impactante choque entre dos colectivos

Dos colectivos de las líneas 96 y 218 colisionaron en el Metrobús de San Justo, dejando múltiples damnificados leves que señalaron a uno de los choferes.

Un fuerte e impresionante choque entre dos colectivos se dio durante la tarde de ayer en pleno centro de la localidad de San Justo, cabecera del partido de La Matanza, y dejó un saldo de casi medio centenar de heridos leves, aunque por fortuna ninguno de ellos terminó siendo de gravedad ni hubo que lamentar muertes.

El siniestro tuvo lugar a la altura del cruce de la Ruta Nacional número 3 (Avenida Brigadier General Juan Manuel de Rosas) con la calle General Madariaga, que divide a los barrios Villa Constructora y San Nicolás, hacia las 18 horas de este jueves, 4 de abril.

Embed - San Justo: un fuerte choque entre dos colectivos de las líneas 218 y 96 dejó alrededor de 40 heridos

Según afirman los testigos, el interno 227 de la línea 218 que pertenece a la empresa Almafuerte SACIEI impactó por detrás a la unidad 143 de la 96, administrada por Transporte Ideal San Justo Sociedad Anónima (SA), en el carril que va a la rotonda de la ciudad, por lo que estuvo cerrado al tránsito por varios minutos.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

A su vez, testigos aseguran que el chofer del primer ómnibus mencionado "iba hablando por teléfono" y que "dejaron tirados a todos los pasajeros para que los atiendan" en el Hospital Interzonal General de Agudos "Doctor Diego Paroissien", siendo alrededor de 40 los damnificados en total.

image.png
Así esperaron los pasajeros a ser atendidos en San Justo.

Así esperaron los pasajeros a ser atendidos en San Justo.

El anterior choque de colectivos en el Metrobús de La Matanza

En noviembre del año pasado, un 317 chocó a un 378 sobre la intersección de la Ruta 3 con la Avenida Cristianía. Viví el Oeste averiguó en su momento que el vehículo que se dirigía en sentido al municipio de Morón embistió por detrás al que circulaba por el Metrobús, que habría pasado en rojo, y terminó prácticamente inutilizable debido al daño en el tren delantero, el ventanal, las luces y los letreros.

Embed - Violento choque de colectivos en Isidro Casanova: intervinieron siete ambulancias y hubo heridos

Por su parte, el rodado blanco, celeste y rojo apenas sufrió afectaciones leves en el sector de la puerta trasera. Sin embargo, los más afectados fueron los usuarios de ambos rodados mayores, que tuvieron que ser asistidos por al menos siete ambulancias.