Un nuevo episodio de inseguridad se dio durante este fin de semana en la localidad de San Justo, cabecera del partido de La Matanza: un repartidor fue perseguido por una banda de motochorros y baleado en una de sus piernas antes de que se lleven su herramienta de trabajo.
Video: así balearon a un repartidor en San Justo para robarle la moto
El delivery fue perseguido por cuatro motochorros hasta el centro de la ciudad y recibió un disparo en la pierna cuando quedó atorado en un semáforo.
El ilícito tuvo lugar sobre la Avenida Presidente Doctor Arturo Umberto Illia al 3.100, entre las calles Rivera Indarte y Pasteur y a pocas cuadras de la Plaza General San Martín, sin que trascendiera su horario ni día en específico, pero sí quedó registrado por una cámara de vigilancia particular.
Las imágenes muestran como el delivery frenó justo detrás de un colectivo debido a que quedó atorado en el semáforo y justo fue alcanzado por un total de cuatro delincuentes, uno de los cuales optó por dispararle a muy corta distancia para evitar que siga escapando y se caiga en el asfalto.
Luego de que su moto se le precipitara encima, los ladrones se dieron a la fuga tanto con el vehículo como con las pertenencias que tenía en sus bolsillos mientras la víctima se arrastraba del dolor. Minutos después pudo ser trasladado al Policlínico Central local, donde le curaron la herida y le sacaron la bala.
Otro reciente ataque motochorro en San Justo
A mediados de junio pasado, otro grupo de motochorros hicieron volcar a un padre y su hijo para intentar robarles la moto e incluso llegaron a dispararles a quemarropa en la mencionada ciudad del Oeste, aunque en esa ocasión en Coronel Moldes al 3.500 del bario Villa Constructora.
Los damnificados iban en una Honda 110 de color gris y un vecino guardaba su Chevrolet Corsa, pero de repente se aparecieron los asaltantes que obligaron al hombre a doblar bruscamente y subirse a la vereda contraria para tratar de protegerse con la cochera Uno de los maleantes se bajó y efectuó un tiro al aire tras notar que el menor y su papá cayeron al piso, pero cuando vio la inferioridad numérica decidió escapar.