Actualidad San Miguel | tren | auto

San Miguel: robaban rieles del Urquiza y fueron embestidos

Unos ladrones robaban rieles y cables del Urquiza en San Miguel y fueron embestidos por un tren. Un fierro atravesó la formación e hirió a un adulto mayor.

Una posible tragedia pudo darse durante la noche de ayer en la localidad de Bella Vista, al sur del partido de San Miguel, cuando un tren del Urquiza atropelló a un auto que llevaba a un grupo de personas que trataba de robarse rieles y cables en las cercanías de la estación de Sargento Barrufaldi, entre Juan Bautista Baldomero de La Salle y Capitán Lozano.

A su vez, la colisión hizo que uno de los fierros atravesara la formación por debajo y lastime de forma muy severa a un hombre de 77 años que estaba sentado, quien debió ser operado producto de las heridas en su pierna izquierda y uno de sus brazos.

Urquiza San Miguel Bella Vista.jpg
El adulto mayor herido en el accidente de San Miguel.

El adulto mayor herido en el accidente de San Miguel.

La secuencia tuvo lugar alrededor de las 21 horas cuando los chicos en cuestión, que serían trabajadores de la línea, trataban de sacar algunos elementos de la vía a bordo de un rodado y de repente fueron embestidos por un convoy que se dirigía a Federico Lacroze.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Eso hizo que se produjera un corto circuito y un incendio menor en la parte de las ruedas del primer vagón (lo que se conoce como "boogies"), lo que también trajo una reducción del servicio entre Rubén Darío y Lacroze por varias horas. En el lugar trabajaron dotaciones de los Bomberos Voluntarios de Hurlingham y de General Sarmiento-San Miguel,

image.png

No fue el único accidente de esta semana en el Urquiza

Además de este accidente, el lunes pasado otro hecho había alterado el normal funcionamiento del Ferrocarril Urquiza, al que se lo conoce popularmente como "Patito" por el color de sus trenes: una persona se quitó la vida al arrojarse a las vías a la altura de las calles Aviador Bradley y Aviadores Newbery y Romero, en la localidad tresfebrerense de Ciudad Jardín.

El suicidio ocurrió alrededor de las 14 horas y debieron intervenir los bomberos, la Policía y el SAME para retirar el cuerpo. El servicio en sentido a Lacroze estuvo interrumpido durante un buen tiempo.

Centro de Asistencia al Suicida:

  • 135 desde todo el país.
  • (011) 5275-1135.