Actualidad Santilli | Aeropuerto de El Palomar | El Palomar

Santilli mostró su apoyo a la continuidad del Aeropuerto

Diego Santilli, primer candidato de la lista Es Juntos, se acercó al Aeropuerto de El Palomar y pidió por la continuidad del área comercial.

A un mes de las elecciones PASO, los candidatos de la Provincia de Buenos Aires comienzan a dar a conocer sus proyectos e ideas de campaña. Diego Santilli aprovechó una visita a Tres de Febrero, dónde estuvo junto a Diego Valenzuela y vecinos del distrito, para visitar la base aérea de El Palomar dónde funcionaba, hasta hace un año, el aeropuerto comercial para las aerolíneas Low Cost.

"El Aeropuerto de El Palomar generaba más de 15 mil puestos de trabajo, y en vez de defenderlos, les dieron la espalda. Hoy convivimos con el abandono, el corto plazo, el desorden, la falta de planificación", aseguró Diego Santilli sobre un tema que aún genera polémica en el Oeste. Los vecinos de Morón y Tres de Febrero se movilizaron desde diciembre del año pasado y juntaron más de 75 mil firmas para pedir por la continuidad.

Incluso desde JetSMART, una de las aerolíneas low cost que operaba desde el Aeropuerto, le confirmaron a Viví el Oeste que El Palomar siempre será su casa y que seguirán esperando nuevas medidas del gobierno para poder volver a trabajar desde allí. Desde noviembre del año pasado, y tras el cierre del Aeropuerto de El Palomar, las aerolíneas trasladaron sus oficinas a Ezeiza. Eso generó un estado de abandono en el lugar que generó la preocupación de los vecinos ante la posibilidad de un cierre definitivo.

terramalal
image.png
Diego Santilli pidió por la continuidad del Aeropuerto comercial

Diego Santilli pidió por la continuidad del Aeropuerto comercial

Hace un par de semanas, los vecinos de Morón y Tres de Febrero lograron entregar en sus respectivos Concejos Deliberantes, las firmas juntadas a lo largo y ancho de todo el país durante estos meses para pedir por la continuidad del Aeropuerto. Entre sus razones principales esgrimieron la conectividad que se genera gracias a la estación del Tren San Martín, la generación de puestos de trabajo así como el desarrollo comercial de la zona impulsado por la llegada de turistas.

Diego Santilli, quien irá como primer precandidato de la lista Es Juntos en la Provincia de Buenos Aires, se acercó a la zona del Aeropuerto de El Palomar junto a Diego Valenzuela. Además con el Jefe comunal de Tres de Febrero recorrió el distrito con los vecinos. "Estoy convencido de que juntos podemos transformar la provincia", cocnluyó el funcionario.