Sociedad | Ciudad Jardín | aniversario | Tres de Febrero

Comerciantes de Ciudad Jardín palpitan su aniversario con un homenaje

Este viernes, 1 de marzo, Ciudad Jardín cumplirá 80 años y los comerciantes de la localidad ya arrancaron con algunas acciones.

El 1° de marzo de 1944 el empresario de origen alemán Erick Zeyen inauguró Ciudad Jardín Lomas de Palomar, localidad que hoy pertenece al partido de Tres de Febrero, y con motivo de su aniversario número 80 los comerciantes de la zona adornaron sus vitrinas homenajeando a las flores que dan nombre a las calles del barrio.

La iniciativa surgió porque, según explicaron los vendedores en redes sociales, desde el Municipio les pidieron realizar el logo del 80 aniversario. En este sentido, se contactaron con la artista local Eri Krawiecki, quien puso manos a la obra y creo una imagen que representa la esencia de la ciudad.

Ciudad JARDIN 3 1 960x640.jpg

"En marzo se viene el cumple número 80 de Ciudad Jardín y junto a Eri Krawiecki artista y vecina del barrio lo homenajeamos representando a las flores que le dan nombre a las calles de nuestro barrio", expresaron los comerciantes y agregaron que con "las manos mágicas de Erica, nuestros comercios más comprometidos y el barrio más hermoso del mundo".

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Cabe recordar que el año pasado los vecinos de Tres de Febrero disfrutaron de tres días de fiesta para celebrar el cumpleaños de Ciudad Jardín, con un evento gastronómico, actividades culturales, la presentación de bandas en vivo y más propuestas que se esperan vuelvan este 2024.

Un poco de la historia de Ciudad Jardín

Como se mencionó con anterioridad el empresario de origen alemán Erick Zeyen inauguró la ciudad, que fue concebida buscando el equilibrio entre los beneficios de la vida urbana y la rural, previéndose, para ello, la creación de amplios espacios verdes destinados al ocio y la relación entre los habitantes.

Su disposición fue especialmente pensada para ofrecer equipamiento cultural de todo tipo: escuelas, iglesias, clubs y parques, entremezclados y a distancia de paseo de todas las viviendas. Cabe mencionar que desde 2019, Ciudad Jardín es considerada un Área de Protección Urbana para cuidar su encanto y espíritu.