Sociedad | Francisco Álvarez | Moreno | Municipio

Desmienten la creación de un nuevo ramal del 327 en Francisco Álvarez

Tanto las autoridades de la empresa de colectivos como las de Moreno aclararon que es falsa la presunta adición de un recorrido a la línea en Francisco Álvarez.

La Secretaría de Tránsito y Transporte del Municipio de Moreno y la empresa Metropol Sociedad Anónima (SA) desmintieron durante los últimos días un rumor que había circulado por las redes sociales acerca de la creación de un nuevo ramal de la línea 327 en la localidad de Francisco Álvarez.

De acuerdo a lo que se instaló en varios grupos de Facebook y WhatsApp, este flamante recorrido le permitiría llegar a los colectivos al barrio Los Eucaliptos, el cual se ubica cerca del límite con la ciudad de La Reja y entre la estación del Tren Sarmiento y el Acceso Oeste, lo que deja a los vecinos en una suerte de limbo para trasladarse.

image.png

"De realizarse alguna ampliación, modificación o inauguración, la compañía se vería obligada a iniciar un expediente con la respectiva propuesta en el Gobierno bonaerense, ente que regula e intercede en este tipo de cuestiones a nivel provincial", aclararon desde la cartera comunal.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Por su parte, la firma privada sentenció que "las informaciones erróneas generan falsas expectativas para los usuarios" y por eso pidió que siempre estén atentos a los canales de comunicación oficiales para enterarse de las que sí son verdaderas.

Un recorrido para Francisco Álvarez que ya había sido aprobado

image.png

En diciembre de 2020, el Concejo Deliberante de Moreno aprobó una serie de proyectos que incluían la creación de un recorrido del 327 hacia Los Eucaliptos, ya que el actual circula mayormente sobre la Avenida General San Martín hasta la esquina de las calles Linares y Vidt (barrio Güemes).

Sin embargo, a más de tres años de aquella ordenanza (que además implicaba otros dos ramales nuevos en Moreno Sur y Cuartel V) todavía la medida no se efectuó, razón por la que la expectativa de los habitantes de Francisco Álvarez es muy grande para que de una vez se cumpla.