Sociedad | La Matanza | marchas | San Justo

Dos marchas el mismo día en La Matanza para pedir seguridad

Ambas marchas tendrán el foco en la exigencia de una mayor prevención del delito en La Matanza a los gobiernos provincial y municipal. Todos los detalles.

Varios vecinos del partido de La Matanza se autoconvocaron para llevar a cabo dos marchas durante el mismo día en las localidades de San Justo y Ciudad Evita con el objetivo de exigirles una mayor seguridad a los gobiernos municipal y provincial, respectivamente, en medio de una ola de hechos delictivos que padecen.

La primera de ellas tendrá lugar a partir de las 10 de la mañana del próximo viernes, 16 de febrero, en la intersección de la Autopista Teniente General Pablo Riccheri y la Ruta Provincial número 4 (Avenida Monseñor Bufano y ex Camino de Cintura) y frente a la sede central de la Policía Bonaerense.

image.png
La primera de las marchas en La Matanza.

La primera de las marchas en La Matanza.

"Para reunirnos por la grave situación que venimos sufriendo y para exigir la emergencia en seguridad. Necesitamos ser muchas personas para que nuestro reclamo sea escuchado, por lo que su fuiste víctima de un delito o conocés a alguien que sí, invitalo", sentencia el flyer oficial de la movilización.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Otra de las marchas para esa misma tarde

A su vez, hacia las 19 horas de la jornada mencionada se producirá la segunda manifestación en la puerta del Palacio Municipal, ubicado sobre la calle Almafuerte al 3.050, entre Tomás Justo Villegas e Hipólito Yrigoyen y delante de la Plaza General San Martín bajo una consigna similar y recalcando que será "pacífica" y "sin banderas políticas".

image.png

La convocatoria que circula en las redes sociales y los grupos de WhatsApp de Virrey del Pino, Villa Luzuriaga, La Tablada, Rafael Castillo, Lomas del Mirador, Aldo Bonzi, Tapiales, Isidro Casanova y demás ciudades es una que ya se hizo en reiteradas oportunidades y tiene el lema "queremos vivir sin miedo y que nos escuchen porque nos están matando".

Si bien el problema de la inseguridad no es reciente y viene de larga data, este tipo de protestas se incrementaron sobre todo en Ramos Mejía, lugar en el que se produjo el recordado asesinato del kiosquero Roberto Savo y que, por ejemplo, este fin de semana de carnaval experimentó un violento asalto a manos de dos motochorros.