Sociedad | El Palomar | jóvenes | Colegio

Entraron más de 600 cadetes al Colegio Militar de El Palomar

Alrededor de medio millar de jóvenes comenzaron su camino para convertirse en oficiales del Ejército Argentino en la institución de El Palomar.

La Secretaría Académica del Colegio Militar de la Nación, el cual se ubica en el extremo norte de la localidad de El Palomar, partido de Morón, anunció que durante las últimas semanas más de 600 jóvenes se unieron a sus filas para buscar convertirse en oficiales del Ejército Argentino.

Todos ellos llevaron a cabo el acto de entrada en el auditorio escuchando al director de la institución situada justo en la frontera con el municipio de Tres de Febrero y sobre la calle Aviador Teniente Benjamín Matienzo al 1.684, entre Ingeniero Guillermo Marconi y la Ruta Provincial número 201.

image.png
Vestidos de negro, los más de 600 nuevos cadetes del Colegio Militar de El Palomar.

Vestidos de negro, los más de 600 nuevos cadetes del Colegio Militar de El Palomar.

Allí, el Coronel Alejandro Guillermo Liberatori recibió a las familias de los ingresantes para brindarles una exposición de cómo será la vida de sus hijos en esta nueva etapa de sus vidas, mientras que en los días posteriores tuvieron una recorrida por todo el predio con el objetivo de conocer los espacios que frecuentarán en el desarrollo de su carrera y acercarse al patrimonio histórico y cultural que posee.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

A su vez, a mediados de la semana pasada hicieron sus primeras actividades de campo, en este caso recibiendo instrucción sobre la observación y descripción del terreno aplicando técnicas de supervivencia, en tanto que este lunes participaron de la ceremonia del inicio del ciclo lectivo 2024 en el Patio de Honor "General San Martín".

image.png

Más sobre el Colegio Militar de El Palomar

El Colegio Militar de la Nación está localizado justo donde se desarrolló la Batalla de Caseros el 3 de febrero de 1852 y tiene como misión educar a los futuros oficiales del Cuerpo de Comando y del Cuerpo Profesional.

Fundado el 11 de octubre de 1869, allí también funciona una facultad de la Universidad de la Defensa Nacional, que brinda conocimientos de especialidades militares, carreras de grado y de pregrado y otorga títulos reconocidos por el Ministerio de Educación, tales como la Licenciatura en Conducción y Gestión Operativa y la Licenciatura en Enfermería.