Sociedad | Oeste | fin de semana | Reserva Natural

Fin de semana largo en el Oeste: el listado de Reservas Naturales que podes visitar

Frente a un nuevo fin de semana extra largo, conocé las Reservas Naturales del Oeste para disfrutar con amigos o en familia. Naturaleza, aire libre y más.

En este sentido, en la zona oeste de Gran Buenos Aires se ubican cuatro espacios verdes con amplios kilómetros de recorridos, con un ambiente que permite conectar con la naturaleza y disfrutar de diversas actividades al aire libre. Las Reservas Naturales se encuentran en Moreno, Morón, El Palomar y Hurlingham.

Reserva Natural Urbana El Palomar.webp

A continuación, los detalles de cada una:

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Reserva Natural Urbana El Palomar

El espacio verde se inauguró en septiembre de 2023, por lo que es el más nuevo de la zona y está ubicada en las calles Presidente Santiago Derqui y Margarita Corvalán, en el partido de Morón. La entrada a la reserva es sin cargo y los interesados pueden visitar este fin de semana de 9:00 a 18:30 horas.

Allí, los visitantes encontrarán un pulmón verde de 113 hectáreas dentro de una fracción del predio de la Primera Brigada Aérea que se encontraba en desuso y donde ahora funciona la Reserva Natural Urbana. Además, cuenta con miradores para contemplar el ambiente natural, espacios destinos a actividades deportivas y aeróbicas, para el disfrute de grandes y chicos.

reserva natural urbana castelar 4.webp

Reserva Natural Urbana de Morón, otro espacio verde en Zona Oeste

Dicho pulmón verde se ubica en la calle Coronel Arena 3202 y Prudán, en la localidad de Castelar, cuenta con áreas de descanso con mesas y bancos para tomar mate, juegos para los más chicos y diferentes senderos para recorrer y contemplar su naturaleza. Las puertas de la reserva abren de miércoles a domingos de 9:00 a 18:30 horas y el ingreso es gratuito.

La reserva cuenta con una superficie de 14,5 hectáreas en las que los visitantes encontrarán sectores con muestras del pastizal pampeano, sectores de bosque nativo característicos de los talares de la Provincia de Buenos Aires y bosques espontáneos o neo ecosistemas donde predominan las especias exóticas sobre las nativas.

Reserva Natural de Moreno "Los Robles"

Ubicada en Benito Juárez y Alberto Williams en la localidad de La Reja, partido de Moreno es una gran alternativa para compartir y disfrutar en familia. Cabe señalar que en este pulmón verde no solo se puede ir a pasar el día, sino que también o frece la posibilidad de dormir en sus cabañas o bien acampar en el sector de campings.

los robles visitas guiadas 2.jpg

Además, cuenta con visitas guiadas todos los días, espacios de lectura para las infancias, juegos al aire libre, merienda en su casa de té, música en vivo y más actividades creadas para grandes y chicos. Los Robles abre sus puertas de martes a domingos de 9:00 a 19:00 horas y la entrada general tiene un valor de $600, el uso de la parrilla $300, menores de 12 años, jubilados y personas con discapacidad sin costo.

Los interesados en averiguar la disponibilidad de sus cabañas, quinchos y posadas pueden visitar el siguiente enlace.

Reserva Natural "Presidente Néstor Kirchner" de Hurlingham

El espacio está ubicado en Juana Manuela Gorriti 3680, en el barrio El Molino de la localidad de William Morris, sus puertas abren de manera libre y gratuita los sábados, domingos y feriados de 10:00 a 17:00 horas. Allí, los visitantes podrán disfrutar de alrededor de 49 hectáreas de bosque mixto, constituido por más de 9 mil ejemplares de árboles de 240 especies nativas y exóticas diferentes.

Además, en su ecosistema conviven diversos animales y habitan diferentes tipos de árboles como eucaliptos, cedros, robles, pinos, cipreses, arces, acacias, fresnos, álamos, casuarinas, alcornoques, olmos, nogales, entre otros.