Turismo noticias fin de semana | Buenos Aires | turismo

Fin de semana largo en Buenos Aires: escapada a San Antonio de Areco

Ideal para visitar este fin de semana XL, San Antonio de Areco es un viaje a la tradición y las costumbres gauchescas de la región pampeana.

Llega un fin de semana extra largo y las escapadas cortas suelen ser una excelente alternativa para cortar la rutina y disfrutar de un viaje de placer. San Antonio de Areco, ubicada a 113km de la Ciudad de Buenos Aires, es un destino bien conservado, con edificios antiguos y aire campestre.

El pueblo de San Antonio de Areco ofrece diferentes atractivos para el turismo local, como museos, antiguos boliches y pulperías, paseos junto al río, la iglesia catedral y muchos más.

san antonio de areco 1.jpg
Fin de semana largo en Buenos Aires: escapada a San Antonio de Areco

Fin de semana largo en Buenos Aires: escapada a San Antonio de Areco

Cómo llegar a San Antonio de Areco - Pcia. de Buenos Aires

La ciudad de San Antonio de Areco está ubicada a 113km de la Ciudad de Buenos Aires. Para auto se debe tomar la Ruta 8 desde el ramal Pilar de la Panamericana, en cambio en micro hay diferentes empresas que realizan en el viaje hasta San Antonio de Areco desde la terminal de micros de Retiro: Nueva Chevallier, Empresa Pullman Gral. Belgrano, Empresa Argentina, Empresa Master Bus, Empresa Ruta Bus.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

San Antonio de Areco es fácil de recorrer caminando, ya que tiene su centro cívico en la Plaza Ruíz de Arellano; en sus alrededores se encuentra el edificio de la Municipalidad, la Catedral San Antonio de Padua, el Banco Provincia y otros edificios para hacer turismo arquitectónico. Muy cerca de ese punto, queda el centro comercial con restaurantes, confiterías, supermercados, panaderías y diferentes comercios.

Plaza_Ruiz_de_Arellano,_San_Antonio_de_Areco,_Buenos_Aires.jpg

Lugares para visitar

  • Puente Viejo: es un antiguo puente que atraviesa el río San Antonio de Areco. Fue construido en el año 1857 y fue uno de los primeros lugares donde se cobraron peajes a las carretas y carruajes por utilizarlo.
  • Parque del río Areco: ubicado a pocas cuadras de la plaza principal se llega al parque junto al río Areco y el Puente Viejo. El parque posee varias cuadras de extensión, árboles con mesas y lugares para hacer picnic. También funciona eventualmente una pequeña feria artesanal.
  • Museos: Gauchesco Ricardo GüiraldesPulpería "La Blanqueada" y Parque Criollo; Centro Cultural La Vieja Usina; Museo Municipal de Artes Plásticas Juan B. Tapia; Antonio Pazzaglia de la Cooperativa Eléctrica; Atelier del Pintor Osvaldo Gasparini y Museo Taller Draghi.