Turismo noticias Tandil | fin de semana | actividades

Fin de semana XXL en Tandil con interesantes propuestas y actividades

Tandil se caracteriza por ser uno de los destinos preferidos en Semana Santa y ya se prepara para recibir al turismo con variedad de actividades y paseos.

Se aproxima un fin de semana extra largo en todo el país y Tandil es uno de los destinos turísticos preferidos en Semana Santa. En este sentido, la ciudad se prepara con todo para recibir a los turistas con decenas de actividades y paseos, para disfrutar en familia y para todos los gustos.

Es así, que Tandil prepara desde una feria gigante de artesanos que convoca a los mejores de la Provincia de Buenos Aires, hasta obras de teatro, recitales, muestras en los museos, puestas en escena propias de estas fechas y demás. A esto, se le suma los atractivos de sus pueblos rurales con aguas naturales en un balneario, las visitas a establecimientos donde se fabrican quesos y chacinados, tardes de trekking y la llegada a uno de los 2 Cristos emplazados en plena sierra y muchos parques para hacer un picnic en familia entera.

IMG-20240227-WA0026.jpg
Actividades durante Semana Santa 2024 en Tandil

Actividades durante Semana Santa 2024 en Tandil

Semana Santa 2024 en Tandil

Además de una de las más grandes fiestas gastronómicas del año, el Patio Gastronómico, durante esos seis días habrá exposiciones especiales en el MUMBAT, actividades independientes en teatros y bares, carreras, paseos rurales y toda la actividad propia de la Semana Santa, icónica de Tandil sobre todo en el Cerro Movediza y Monte Calvario, epicentro de la religiosidad tandilense.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Además, hay que sumarle la posibilidad de visitar alguno de los 10 parques de aire, plazas y jardines, caminar por el Centro, disfrutar de la gran variedad de alojamientos para todas las posibilidades, elegir alguna de las más de 100 actividades guiadas en las cercanías y disfrutar de las sierras.

Durante Semana Santa, del jueves al domingo más de 320 artesanos locales e invitados se reunirán para mostrar sus productos en la Diagonal Illia. Van a participar del Patio Gastronómico que se organizó al pie de la portada del Parque Independencia y cuenta con la presencia del Cluster Quesero con stand de venta y el Foodtruck de comidas con quesos de todas las variedades imaginables.

Otro sitio muy visitado todo el año que también permanecerá abierto es el Mercado Artesanal en el Paseo del Lago, que estará abierto del jueves al martes 2 de abril con su propuesta permanente de productos locales realizados por artesanos y manualistas.