Sociedad | Ituzaingó | violencia | Municipio

Se viene la edición número 11 de la Maratón de Ituzaingó

La tradicional competencia de Ituzaingó para luchar contra la violencia de género tendrá su edición número 11 dentro de pocas semanas. Todos los detalles.

La Dirección de Deportes y Recreación de la Secretaría de Promoción Social y Políticas Culturales y Educativas del Municipio de Ituzaingó anunció que ya definió la fecha en la que se va a llevar a cabo la tradicional maratón local contra la violencia de género, que tendrá este año su edición número 11.

El evento, impulsado por el Consejo de Mujeres, Géneros, Diversidad y Derechos Humanos local, se realiza de manera ininterrumpida desde 2013 y tiene el objetivo de abrazar la lucha por la igualdad y la construcción de una sociedad libre de agresiones, además de acercar a las mujeres al deporte en el marco de su Día Internacional (8M).

image.png
Los ganadores de la Maratón de Ituzaingó 2023.

Los ganadores de la Maratón de Ituzaingó 2023.

Las fechas que definió el Municipio

En este caso, la carrera tendrá lugar el próximo domingo, 17 de marzo, a partir de las 8 y media de la mañana en tres modalidades: uno, tres y 10 kilómetros, teniendo su lugar de salida en la Plaza 20 de Febrero (rodeada por las calles Coronel Pablo Zufriategui, General Miguel Soler, General Mansilla y General Las Heras).

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Por su parte, la inscripción comenzará el lunes 26 de febrero, jornada en la que el Estado comunal informará todos los pasos a seguir en sus canales de comunicación oficiales.