Actualidad SUBE | Gobierno | Transporte

SUBE digital: el Gobierno avanza con la prueba piloto para abonar el pasaje con el celular

Con esta iniciativa, desde el Gobierno buscan flexibilizar el pago del boleto en el transporte público con la tarjeta SUBE.

En las últimas horas, desde el Gobierno nacional, mediante la Secretaría de Transporte, anunciaron que avanzan con la implementación del sistema SUBE digital para que los pasajeros puedan abonar su boleto sin la necesidad de contar con la tarjeta. En este sentido, ya se pueden hacer pruebas pilotos en algunos colectivos que circulan por AMBA.

Tal es así que la empresa de Transporte Automotores La Plata S.A. explicó que "a modo de prueba algunos usuarios voluntarios podrían solicitar pagar con celular", y detallaron que "el procedimiento seria el mismo que con tarjeta, se marca el boleto, de controla que el mismo se cobre. De no ser concretado el cobro del boleto, solicitar al pasajero que abone con la tarjeta SUBE tradicional".

nueva-app-sube-2.jpg

Cabe señalar que este sistema ya se puso a prueba en las ciudades de Neuquén, Chubut, Ushuaia, Río Grande, ubicadas en Tierra del Fuego; en Palpalá y San Salvador de Jujuy (Jujuy); Santa Rosa y Gral. Pico (La Pampa), Catamarca y San Juan en algunas líneas provinciales; en el Partido de la Costa y Río Gallegos (Santa Cruz).

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

"Ahora, la prueba de concepto comienza a implementarse en una pequeña escala en el AMBA con el objetivo de testear el funcionamiento en algunas unidades e ir analizando la respuesta del sistema, para luego ir incrementando la cantidad de unidades de colectivo y usuarios", expresaron desde SUBE.

¿En qué consiste el sistema SUBE digital?

Es importante señalar que esta modalidad está disponible para telefonía con sistema operativo Android 8 o superior con tecnología NFC. Además, según explico el vocero presidencial, Manuel Adorni, con esta iniciativa "se va a liberar el sistema de pago con el medio que resulte más conveniente".

Embed - Llegó SUBE Digital, la nueva funcionalidad de la app SUBE