Un nuevo e insólito episodio de inseguridad se dio durante los últimos días en la ciudad de Tapiales, al este del partido de La Matanza: un grupo de delincuentes se robaron casi todas las camisetas de un humilde club local y ahora se quedaron sin la posibilidad de vestir a sus pequeños jugadores.
Insólito: se robaron en Tapiales casi todas las camisetas de un club de barrio
La víctima llevaba los uniformes de los chicos a lavar y unos ladrones le abrieron el auto: "Por favor, necesitamos que aparezcan. No les sirve para nada".
Se trata de la Sociedad de Fomento "Bio" de la localidad de La Tablada, cuya sede se encuentra sobre la calle Convención al 400, entre Cuzco y Deán Funes y justo en el límite con Villa Madero, y participa de ocho categorías distintas de fútbol infantil.
Sin embargo, este sábado podrían no tener la chance de utilizar uniformes propios debido a que se los quitaron a una de las madres, a la que le abrieron el auto y se llevaron cinco de los juegos que tenía para lavar: "Son prácticamente todos los de la institución".
"Por favor, necesitamos que aparezcan. ¡Al que sea que las robó no les sirve para nada y a nosotros nos arruinó! Este fin de semana, como todos, los chicos juegan y no van a tener sus equipos", sentenciaron al respecto desde la asociación civil cercana al barrio La Jabonera y al Cementerio Israelita.
Un robo similar en otra parte del Oeste
A mediados de mayo del corriente año, un hurto similar se dio en Trujui, municipio de Moreno: una banda de motochorros robó unas camisetas que acababan de ser confeccionadas y retiradas para los chicos de un humilde equipo de fútbol infantil.
El ilícito tuvo lugar en las inmediaciones del Obispado local y a algunas cuadras del popularmente conocido como Cruce Castelar (entre la Ruta Provincial número 23 y la Avenida Boulevar Caveri). El damnificado fue el profesor de la categoría 2007/2008 del Club Social, Cultural y Deportivo La Amistad, que participa regularmente de la liga municipal amateur.