La empresa estatal Trenes Argentinos Infraestructura realizó durante la mañana de ayer la licitación pública para renovar casi totalmente la estación del Tren San Martín ubicada en el barrio porteño de Palermo, la cual se encuentra muy deteriorada por el paso del tiempo y había sido lanzada a principios del mes pasado.
La renovación de la estación Palermo del Tren San Martín tiene un único postulante
Solo una empresa se postuló para hacerse cargo de la obra, que busca poner en palor la parada porteña y sumarle un importante acceso por Juan B. Justo.
El proyecto prevé la ampliación de los refugios y su cerramiento para asegurar ventilación e iluminación natural, el recambio de la cubiertas existentes por otras nuevas con chapas acanaladas para dar solución al problema de las filtraciones los días de lluvia y la habilitación definitiva del acceso sobre la Avenida Juan B. Justo.
Para ello, en ese ingreso se colocarán molinetes, una oficina para el personal de seguridad y boleterías, mientras que sus dos escaleras serán adecuadas a la circulación permanente de los usuarios junto con la que está ubicada del lado de la Avenida Santa Fe.
Otras tareas consistirán en la restauración de los baños públicos, la creación de un "punto verde", la modernización del sistema eléctrico y de audio, la limpieza de los andenes norte y sur y la recuperación de la torre situada en uno de los locales comerciales que tiene la plataforma ascendente, aunque siempre implicando el rescate y la puesta en valor de las piezas originales dañadas para preservar sus características patrimoniales.
Apenas un oferente se presentó a la licitación
De acuerdo a la información corroborada por Viví el Oeste, solamente una empresa se presentó al proceso: la sociedad anónima TECMA cuyo seguro de caución sería de unos 71 millones de pesos.
Como este miércoles abrieron únicamente la oferta técnica, en los próximos días verificarán y cumple con los requisitos y recién ahí harán lo propio con la económica para definir qué hacer con ella y avanzar con la adjudicación (o no) de esta importante obra.