La empresa estatal Trenes Argentinos anunció que durante la tarde de ayer se finalizó con los arreglos en la zona de las vías del Tren San Martín donde ocurrió el accidente del pasado viernes y que "ya están dadas las condiciones para poder restablecer el servicio" completo.
Terminó el arreglo de las vías del Tren San Martín en el puente del accidente
Los trabajos de alineación y nivelado de la traza dañada por el choque el viernes pasado ya culminaron y pronto el Tren San Martín volverá a Retiro.
Las obras consistieron en la alineación y el nivelado de la traza dañada por el choque que involucró a una formación de pasajeros y otra de trabajo, compuesta por una locomotora y un coche furgón, que dejó un saldo de alrededor de 100 heridos de distinta gravedad.
Durante la jornada, se efectuaron pruebas de carga dinámicas con el paso de dos máquinas por el lugar a fin de determinar el estado de la estructura del puente que cruza por encima de la Avenida Presidente Figueroa Acorta para la circulación de unidades. Antes de ello, una bateadora china realizó el tratamiento de los durmientes y los rieles.
A su vez, en estos momentos la compañía lleva a cabo el acondicionamiento integral de todos los componentes del sistema para que el retorno de la prestación sea "en condiciones óptimas de seguridad operativa" teniendo en cuenta la gran cantidad de usuarios que utilizan la línea por día.
El siniestro de la semana pasada en Palermo
La colisión se produjo el último 10 de mayo hacia las 10:31 de la mañana a la altura del kilómetro 4,900 y el viaducto del barrio porteño de Palermo. Los motivos de la misma son investigados por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional número 11, a cargo del Doctor Julián Ercolini, y como consecuencia hubo unos 60 heridos que tuvieron que ser atendidos en diversos hospitales públicos.
Cabe recordar que el San Martín está funcionando con un cronograma de emergencia, reducido y 140 trenes por día, por lo que se espera que a la brevedad se recupere el trayecto completo.