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Arreglarán todas las barreras del Tren Sarmiento en la Capital Federal

Los trabajos afectarán a los 21 pasos a nivel que tiene la línea entre Once y Liniers tras numerosos fallos a lo largo del año pasado que generaron molestias.

La empresa estatal Trenes Argentinos Operaciones lanzó durante las últimas horas una licitación abreviada para arreglar todas las barreras automáticas del Tren Sarmiento ubicadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), las cuales experimentaron numerosos fallos a lo largo de todo el año pasado y el corriente.

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Este proyecto incluye el tendido y la renovación del cableado para mejorar la conexión entre los dispositivos y el sistema de señalamiento y la protección de los abrigos, cuyo objetivo es garantizar una mayor durabilidad y eficiencia de los componentes de los cruces, reforzar la seguridad operacional de la línea y optimizar la circulación ferroviaria.

Serán un total de 21 los pasos a nivel (PAN) que serán intervenidos sin interrumpir el servicio entre las estaciones Once y Liniers en un lapso de alrededor de 144 días, obra para la cual las empresas tendrán tiempo de postular hasta, en principio, el próximo 19 de diciembre.

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LA PERLA LARGO
Embed - Arreglarán todas las barreras del Tren Sarmiento en la Capital Federal, incluyendo la de Villa Luro

Por ejemplo, una de las barreras que más se averiaron en 2023 y 2024 fue la de la Avenida Lope de Vega en el barrio porteño de Villa Luro, que debió ser cerrada a los vehículos por precaución muchas veces y generó grandes embotellamientos en las calles aledañas.

Los ramales diésel del Tren Sarmiento tendrán frenado automático

Cabe recordar que el Gobierno nacional también tiene previsto implementar el señalamiento llamado "bloqueo absoluto" en los corredores Merlo-Lobos y Moreno-Mercedes para reemplazar el de "autorización de uso de vía (AUV)", que es esencialmente manual y mucho más permeable al error humano.

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Una formación del ramal Merlo-Lobos del Tren Sarmiento.

Una formación del ramal Merlo-Lobos del Tren Sarmiento.

En contraste, el nuevo permitiría la automatización de los semáforos y la instalación del sistema de frenado automático (ATS, por sus siglas en inglés) en las siguientes paradas: las cuatro terminales y las intermedias de Mariano Acosta, Marcos Paz, General Hornos, General Las Heras, Empalme Lobos, General Rodríguez y Luján.