La empresa estatal Trenes Argentinos Operaciones anunció que a partir de la semana que viene van a casi duplicar las frecuencias del ramal del Tren Sarmiento que une las localidades de Merlo y Lobos gracias a la suma de una nueva formación, la cual hasta ahora permanecía en reparaciones.
El ramal Merlo-Lobos del Tren Sarmiento casi duplicará sus frecuencias desde el lunes
La cantidad de formaciones diarias será de poco menos del doble de la actual, aunque los recorridos completos seguirán iguales. Mirá el nuevo cronograma.
Es por eso que desde el próximo lunes, 4 de noviembre, la cantidad de servicios los días hábiles aumentarán de 12 a 23, siendo los primeros a las 2:40 horas de la terminal merlense, a las 4:09 horas de la estación Las Heras y a las 5:38 de la cabecera lobense y los últimos a las 22:12, 23:20 y 20:56, respectivamente.
Por su parte, el número de salidas los sábados será de 20 cada 45 minutos aproximadamente y los domingos y feriados de 11 cada una hora y media. Todas las jornadas los recorridos completos se mantendrán en cuatro.
Una necesidad para este corredor del Tren Sarmiento
A principios del corriente año, Viví el Oeste se hizo eco del reclamo de uno de los trabajadores del corredor que en abril registró un hecho que calificó como "habitual": alrededor de 1.000 pasajeros viajaron en un tren de apenas tres coches (y uno de ellos del tipo "furgón"), superando ampliamente su capacidad.
"Era gente que regresa a sus hogares junto a estudiantes del Instituto San Luis Gonzaga (un colegio privado de la ciudad lasherense). Esta cantidad hay que multiplicarla por los 12 servicios diarios más los que bajan en las paradas ferroviarias de Mariano Acosta y Marcos Paz. ¿Cuántos colectivos se necesitarían en caso de que saquen más frecuencias? O peor: ¿si cierran el ramal?", sentenció el empleado.
Ese problema del cronograma estival también afecta a los tramos Moreno-Once y Moreno-Mercedes de la citada línea, que recién recobraron algo de su normalidad hacia mayo y junio.