La empresa estatal Trenes Argentinos anunció que durante casi todo este fin de semana se va a llevar a cabo una significativa reducción en el Tren Sarmiento debido a la última etapa del montaje del par de puentes modulares en la localidad de Ramos Mejía, al norte del partido de La Matanza, que van a reemplazar a los pasos a nivel (PAN) de las calles Soler y Güemes.
El Tren Sarmiento circulará reducido y limitado este finde
Debido al montaje del par de puentes modulares, el Tren Sarmiento tendrá una frecuencia considerablemente reducida y limitada. Todos los detalles.
Según la información oficial, el sábado 2 de septiembre el servicio circulará desde su inicio a las 4 de la mañana hasta las 12 del mediodía del domingo de forma limitada entre las estaciones de Once y Liniers y Moreno y Haedo, con algunas de las formaciones finalizando en Castelar dentro de esa franja.
A su vez, habrá una serie de trenes "especiales" cada 45 o 60 minutos. Esto significa que por todo un día y la mitad de otro ningún convoy se va a detener ni andar por las paradas ferroviarias de Ramos Mejía y Ciudadela.
La medida es necesaria para poder completar la colocación de la pista vehicular en los dos cordales que unirán el lado norte con el sur de la ciudad, ya que las partes laterales ya están terminadas, pero estas requieren al paso de las grúas sobre las vías de la línea.
Tandanor es la compañía que aporta la maquinaria y los trabajadores que instalen la estructura por la que pasarán los vehículos livianos y pesados para cruzar la traza ferroviaria, mientras que Trenes Argentinos Infraestructura fue la que hizo lo propio con la parte inferior (culminada hace un tiempo).
La obra en general también implica el desmonte del viejo obrador del soterramiento que se emplazó en uno de los carriles de la Avenida Rivadavia y el impedimento para estacionar autos particulares en las inmediaciones de los puentes.