Actualidad Tren Sarmiento | obras | Morón

Licitan varias obras para mejorar la operación del Tren Sarmiento y su infraestructura

Los trabajos llegarán a los tres ramales de la línea y buscan modernizar los sistemas de señales y la zona de vías y ampliar el alcance del frenado automático.

La empresa estatal Trenes Argentinos lanzó durante las últimas semanas una batería de compulsas que abarcan una importante cantidad de obras en los tres ramales del Tren Sarmiento para mejorar tanto su infraestructura como su operación, las cuales se complementan con, por ejemplo, las futuras intervenciones en las estaciones Morón y Ramos Mejía.

El nuevo permitiría la automatización de los semáforos y la instalación del sistema de frenado automático (ATS, por sus siglas en inglés) en un total de cuatro estaciones: las dos terminales y las intermedias de General Rodríguez y Luján. La apertura de los sobres está prevista para el próximo 8 de enero de 2025.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO
image.png

El resto de los trabajos para el recorrido eléctrico del Tren Sarmiento

Por su parte, otro proceso recientemente abierto prevé el reacondicionamiento del trazado en el servicio Once-Moreno a través del recambio, escuadrado y reposicionamiento de durmientes, el tratamiento integral de fijaciones, el corrimiento, reemplazo y/o trasposición de rieles, la nivelación de las vías, el perfilado del balasto y el arreglo de los aparatos (ADV´s).

También implica la desobstrucción de caños de desagüe, la reparación de alambrados, el mantenimiento de los pasillos de circulación, el ajuste de las losetas de los pasos a nivel (PAN) y la revisión de todos los bulones, eclisas y demás elementos aislantes.

image.png

En este caso, la intervención completa demoraría unos 144 días corridos y las empresas que se postulen para hacerse cargo de la misma serán develadas hoy miércoles, 27 de noviembre, a las 15 horas.