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Protesta vecinal por la construcción de un nuevo túnel del Tren Sarmiento en Caballito

El proyecto del Gobierno porteño busca eliminar una de las barreras linderas a la estación y está próximo a empezar, pero los vecinos proponen una alternativa.

Un grupo de vecinos se manifestó durante la tarde noche de ayer en el barrio porteño de Caballito para oponerse a la construcción de un paso bajo nivel (PBN) en la traza del Tren Sarmiento, el cual fue licitado a mediados del corriente año y estará a cargo del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

El mismo reemplazaría a la barrera automática de la calle Federico García Lorca, la cual pasa por al lado de la estación homónima y es una de las más congestionadas de todo el recorrido y también la anteúltima en sentido a la Capital Federal, ya que después le sigue la trinchera.

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Así quedaría una de las salidas del nuevo PBN del Tren Sarmiento en Caballito.

Así quedaría una de las salidas del nuevo PBN del Tren Sarmiento en Caballito.

Sin embargo, su ejecución provocó varias voces en contra por parte de los habitantes de la zona, ya que manifestaron que "será un nuevo foco de inseguridad" y que "pasará de tener tres carriles a uno", además de "hacer casi nulo el cruce peatonal" y "tener que talar 10 árboles añosos".

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LA PERLA LARGO

"Vamos a deber bajar y subir dos pisos por una escalera o bien una rampa de 150 metros de largo por 1,3 de ancho, la cual no es apta para dos sillas de ruedas. Tampoco se considera que a la salida está el acceso al estacionamiento de dos torres", sentenciaron los manifestantes al respecto.

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La alternativa que proponen los vecinos de Caballito

Como contrapropuesta a esa obra, los frentistas dejaron en claro su idea de "cambiar el andén del lado sur para que pase menos tiempo la barrera baja", "hacer cumplir la prohibición de estacionamiento sobre la arteria en cuestión" y "bajarle el volumen a la campana".

También plantearon la sumatoria de un guardabarrera para evitar siniestros viales y la iniciativa de la trinchera, sugerida por el diputado nacional Martín Lusteau cuando era precandidato a jefe de Gobierno en lugar del viaducto.