La Comisaría del Tren Sarmiento de la Policía Federal Argentina (PFA) detuvo durante la tarde de ayer a un grupo de delincuentes que habían robado varios materiales vitales para la operación de la línea y trataron de esconderse en la localidad de Haedo, al este del partido de Morón.
Robaron cables y metales del Tren Sarmiento en el Depósito de Locomotoras de Haedo
Tres delincuentes ingresaron a la zona de los galpones y se escondieron en un coche abandonado antes de que fueran detenidos por la Policía Federal.
Todo comenzó cuando el personal del centro de monitoreo de la empresa estatal Trenes Argentinos Operaciones alertó sobre la presencia de unos tres sospechosos que, sin autorización previa, ingresaron a la zona de los galpones del Depósito de Locomotoras local, dependencia que fue visitada por Viví el Oeste hace algunas semanas.
Ante esta situación, los efectivos se dirigieron hacia el interior del predio y pudieron tanto visualizar como arrestar a los involucrados, quienes se hallaban en el interior de una formación en desuso con cables y varios metales que acababan de ser arrancados de las vías y las señales en su poder.
Los aprehendidos quedaron a disposición de la Secretaría Penal número 3 del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N°3 moronense, a cargo de los doctores Juan Cruz García y Martín Alejandro Ramos, respectivamente, afectados a la causa caratulada "robo de bienes del Estado".
Otra reciente captura en la jurisdicción del Tren Sarmiento
A fines del mes pasado, la fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación puso tras las rejas a un hombre que intentó subirse en la estación del barrio porteño de Liniers y resultó ser un prófugo de la Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).
El arresto se produjo cuando los uniformados observaron la actitud rara de un masculino que llevaba una bolsa y trató de evadir su presencia, por lo que lo interceptaron para identificarlo y así descubrieron que poseía un pedido de captura vigente del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N°19 de la Capital Federal por un robo previo. Además, le encontraron un paquete con 60 gramos de marihuana.