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Se demora la renovación en el Tren Sarmiento del señalamiento en sus ramales diésel

Ambas licitaciones beneficiarían a los servicios Merlo-Lobos y Moreno-Mercedes y fueron lanzadas el año pasado, pero ya sufrieron tres prórrogas.

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En concreto, ambos procesos (financiados mediante la emergencia ferroviaria declarada por el Gobierno nacional) ya sufrieron un total de tres prórrogas y las nuevas fechas previstas para la apertura con los sobres de las ofertas técnicas son el 27 y 24 de febrero, respectivamente, cuando las originales eran a principios del corriente mes.

Se trata de la implementación del sistema llamado "bloqueo absoluto" en vez del "autorización de uso de vía (AUV)", que es esencialmente manual y mucho más permeable al error humano que su futuro reemplazante, ya que consiste en la entrega de una planilla que habilita el paso de una formación detrás de otra.

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LA PERLA LARGO
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El nuevo permitiría la automatización de los semáforos y la instalación del frenado automático (ATS, por sus siglas en inglés) diferentes partes de ambos corredores, sumado a los aparatos de vía (ADV´s) de acuerdo con las características y especificaciones que requiera y el acondicionamiento de los cambios eléctricos y mesas de mando con un software especial para supervisar y controlar la circulación de las unidades.

Cómo se implementarían en los dos recorridos del Tren Sarmiento

En el caso del Merlo-Lobos, los flamantes dispositivos se colocarían en un total de siete estaciones: las dos terminales más las intermedias de Mariano Acosta, Marcos Paz, General Hornos, General Las Heras y Empalme Lobos. Por su parte, el Moreno-Mercedes los tendría en las cabeceras y las paradas ferroviarias de las ciudades de General Rodríguez y Luján.

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La obra también implicaría la desobstrucción de caños de desagüe, la reparación de alambrados, el mantenimiento de los pasillos de circulación, el ajuste de las losetas de los pasos a nivel (PAN) y la revisión de todos los bulones, eclisas y demás elementos aislantes.