Actualidad Tren Sarmiento | tren | sarmiento

Tren Sarmiento: Cerramientos y 4 nuevos pasos peatonales

Trenes Argentinos informó que se construirán cuatro nuevos pasos peatonales entre las estaciones Padua y Merlo del Tren Sarmiento.

La empresa Trenes Argentinos informó que avanza con la colocación de cerramientos perimetrales para el Tren Sarmiento. Según detallaron, se trata de una obra en la zona de vías y la construcción de cuatro pasos peatonales entre las estaciones Padua y Merlo.

El cerramiento se realiza con muros de hormigón y reja metálica siendo unos 1.800 metros lineales." Con el objetivo de mejorar la seguridad operativa y reducir la posibilidad de accidentes, para brindar mayor seguridad a los vecinos y vecinas de la zona", explicaron desde Trenes.

image.png
Obras entre las estaciones de Padua y Merlo del Tren Sarmiento.

Obras entre las estaciones de Padua y Merlo del Tren Sarmiento.

En paralelo, el Ministerio de Transporte de la Nación, en conjunto con Trenes Argentinos, informaron que se efectuarán trabajos de reparación de barreras en Pasos a Nivel entre Ramos Mejía, Haedo y Morón, motivo por el cual las barreras que impiden el paso de peatones y vehículos cuando circula el Tren Sarmiento serán accionadas manualmente.

terramalal

"Hasta nuevo aviso, las barreras de los cruces Chile, Pastor Obligado, Soler, Güemes, y Monte Agudo, ubicados en Ramos Mejía y Haedo, y también los cruces de San Martín, Belgrano y 9 de julio, ubicados en Morón, se accionarán en forma manual mientras son reparadas", informaron.

En tanto, las autoridades de transporte pidieron "por favor a la comunidad circular con precaución", ya que las barreras no contarán con el sistema de automatización y alerta habitual ante el paso de las formaciones ferroviarias del Tren Sarmiento.

Desde Trenes Argentinos se llevan adelante tareas de mejoras y mantenimiento en marco del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario.

En este sentido, también se está trabajando sobre las vías de la Estación Liniers del Tren Sarmiento, motivo por el cual este fin de semana ya hubo una modificación en la circulación del servicio para permitir a las cuadrillas trabajar en el lugar.

Las obras en esta estación ya habían comenzado y modificado la circulación el pasado 18 y 19 de septiembre.