Policiales Tren Sarmiento | tren | Haedo

Tren Sarmiento: Impactante choque con una moto en Haedo

El conductor murió en el acto y quedó debajo de la formació del Tren Sarmiento; ocurrió a la altura del paso a nivel Pueyrredón en Haedo.

Durante la tarde del viernes, un motociclista perdió la vida luego cruzar la barrera y ser embestido por el Tren Sarmiento a la altura de Haedo, en el partido de Morón.

El accidente fatal ocurrió alrededor de las 18.15 en el paso a nivel Pueyrredón. Pese a que el banderillero le hizo señas de que no cruzara, la víctima continuó con su marcha y fue arrollada por la formación. En ese momento, se ve cómo el encargado de seguridad se voltea y camina hacia atrás, notablemente impresionado por lo que acababa de presenciar.

Inmediatamente luego de la colisión con el Tren Sarmiento, según indicaron fuentes policiales y puede observarse en el video y fotografías del siniestro, la motocicleta se prendió fuego tras el impacto y ser arrastrada durante decenas de metros por las vías y las llamas alcanzaron la cabina del conductor del convoy.

terramalal
image.png
Un motociclista perdió la vida luego cruzar la barrera y ser embestido por el tren Sarmiento a la altura de Haedo.

Un motociclista perdió la vida luego cruzar la barrera y ser embestido por el tren Sarmiento a la altura de Haedo.

En los videos que circularon en redes sociales, se vio cómo debieron utilizar matafuegos para controlar la explosión que afectó la cabina.

En tanto, el cuerpo de la víctima quedó debajo del tren y tocando el tercer riel, lo que pudo haber provocado descargas eléctricas.

Para los usuario habituales del Tren Sarmiento durante la semana, el viernes por la tarde fue un verdadero caos. La empresa Trenes Argentinos dispuso varios colectivos para que transportaran a los pasajeros que quedaron varados, ya que se trató de una hora pico en la utilización del servicio, por lo que miles de personas esperan que se reanude la actividad.

https://twitter.com/Noaam_Baggini/status/1439027536948776966

Luego de arribar bomberos y policía, se logró retirar la moto y el cuerpo del motociclista fallecido y restablecer el servicio en forma parcial entre las estaciones Moreno y Castelar, desde y hacia provincia de Buenos Aires. Entrada la noche y en el comienzo del sábado, el tren volvió a circular bajo su cronograma habitual.

https://twitter.com/BenditSarmiento/status/1438992468750610437