Actualidad Tren Urquiza | estación | Tres de Febrero

El Tren Urquiza arrolló a una camioneta que trató de cruzar con la barrera baja

El vehículo intentó ganarle al Tren Urquiza cerca de la estación de Villa Bosch y fue impactado de costado. El recuerdo de otro accidente en el mismo lugar.

Una nueva imprudencia generó un accidente que afectó notoriamente al Tren Urquiza durante la mañana de hoy, cuando una camioneta trató de ganarle cruzando con la barrera baja y terminó siendo impactada de costado en las cercanías a la estación de la localidad de Villa Bosch, al noroeste del partido de Tres de Febrero.

image.png

El arrollamiento tuvo lugar en el paso a nivel (PAN) de la calle Fray Justo Santa María de Oro al 5.800, entre Antártida Argentina y Güemes y a 150 metros de la mencionada parada ferroviaria, hacia las 6:30 horas de este miércoles, 5 de junio.

Según trascendió, la formación número 8 que se dirigía hacia la cabecera de Federico Lacroze impactó contra una Renault Duster de color rojo en su parte lateral, pero afortunadamente no se reportó ningún herido. Los pasajeros a bordo del convoy debieron ser evacuados en medio de la vía y el servicio se efectúa limitado entre Lacroze-Lynch y General Lemos-Martín Coronado.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
Embed - El Tren Urquiza arrolló a una camioneta que trató de cruzar con la barrera baja

El siniestro similar de 2022 en el PAN de Tres de Febrero

El 22 de septiembre de 2022, un siniestro muy similar ocurrió en el mismo cruce tresfebrerense. Aquella vez, un un Ford Cargo blanco fue embestido por la unidad también alrededor de las 6:30 de la mañana.

Las imágenes que capturaron los testigos y que luego fueron compartidas en redes sociales, muestran como todo el acoplado fue abollado en la parte lateral debido a la violencia del impacto. "El camionero es un negligente. Por no esperar jorobó a toda la gente que viajamos a diario en el patito", sentenció uno de ellos.

image.png

Afortunadamente, no se registraron víctimas fatales, aunque el conductor del rodado mayor, sufrió heridas leves. Tanto los usuarios como el motorman del convoy, que iba en dirección a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), salieron ilesos.