Actualidad Tres de Febrero | accidente | tren

Tres de Febrero: tren del Urquiza arrolló un camión

El servicio de la Línea Urquiza se vio limitado durante buena parte de esta mañana por un violento choque con un camión en un paso a nivel de Tres de Febrero.

Un violento accidente se produjo durante la mañana de hoy en el centro-este del partido de Tres de Febrero, cuando un camión fue embestido por un tren de la Línea Urquiza y eso derivó en que el servicio se limitara por unas dos horas tanto en sentido a Federico Lacroze como hacia General Lemos.

El siniestro ocurrió alrededor de las 6:30 en el paso a nivel de la calle Fray Justo Santa María de Oro, ubicado en la localidad de Villa Bosch entre la estación homónima y la de Martín Coronado. Según trascendió, el rodado habría intentado cruzar las vías con la barrera baja.

Un tren de la Línea Urquiza chocó con un camión en un paso a nivel de Tres de Febrero

Afortunadamente, no se registraron víctimas fatales, aunque el conductor del vehículo, un Ford Cargo de color blanco que quedó dañado de forma muy severa, sufrió heridas leves. Los pasajeros y el motorman de la formación ferroviaria, que iba en dirección a la Capital Federal, salieron ilesos.

FV JULIO EPU
CERRO BAYO

Las imágenes que capturaron los testigos y que luego fueron compartidas en redes sociales, muestran como todo el acoplado fue abollado en la parte lateral debido a la violencia del impacto. "El camionero es un negligente. Por no esperar jorobó a toda la gente que viajamos a diario en el patito", sentenció uno de ellos.

image.png
Accidente en Tres de Febrero.

Accidente en Tres de Febrero.

El chofer quedó atrapado en su cabina y fue rescatado por médicos y asistentes de una ambulancia que llegaron al lugar al cabo de 10 minutos. Después, fue trasladado a un centro de salud mientras los Bomberos Voluntarios de Morón (del cuartel de El Palomar) removían los restos del camión.

Pese a las afirmaciones de la mayoría de los usuarios del tren, todavía se desconocen los motivos del accidente. Los peritos especialistas de la Policía Bonaerense trabajaban en el lugar para constatar si la barrera funcionaba adecuadamente y si se trató de un acto de impericia por parte del conductor.

FUENTE: Infobae