La empresa Metrovías Sociedad Anónima (SA) anunció que a partir de esta semana comenzó a regir el nuevo cronograma del Tren Urquiza y se dejó sin efecto el que habían estipulado en diciembre del año pasado para el verano, el cual trajo consigo una notoria disminución de sus frecuencias.
El Tren Urquiza disminuyó los tiempos de espera en los horarios no pico
Luego de casi tres meses, la línea volvió a implementar el itinerario normal y bajó notoriamente el tiempo de las frecuencias de las formaciones. Los detalles.
Es importante destacar que este nuevo cambio no afectó a las formaciones de las horas pico, ya que entre las 6 y las 8:30 continúan pasando por cada estación en un promedio de ocho minutos, tanto en dirección a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) como hacia el partido de San Miguel.
Donde sí se vislumbró la diferencia es desde las 9 horas en adelante: allí, las unidades tendrán una diferencia de 15 minutos (ya no más de 20) en ambos sentidos hasta las 17, cuando retomarán el ritmo de la mañana. Una vez que el reloj marque las 20, la cantidad de trenes bajará paulatinamente y volverá a aumentar recién a las 4 del día siguiente.
Por su parte, los sábados la línea también funciona con un frecuencia de 15 minutos en el turno matutino y verpertino y de media hora durante la noche, mientras que los domingos y feriados el itinerario se mantuvo sin modificaciones.
Eso sí: los problemas en las puertas del Tren Urquiza siguen igual
Algunos días atrás, un nuevo incidente que involucró a una falla técnica del citado ferrocarril quedó registrado en video por una usuaria y después fue publicado en la red social Tiktok, donde se volvió viral y alcanzó a casi 900 mil personas en un muy poco tiempo.
Las imágenes muestran como primero un guarda utilizó el respaldo de un asiento para tratar de destrabar las puertas de la formación y luego hizo lo propio el personal de seguridad de la concesionaria ante la mirada atónita de los pasajeros, que tras alrededor de 15 minutos pudieron continuar con su viaje.