Actualidad Tren Urquiza | tren | Caseros

Otro piedrazo al Tren Urquiza no hirió de milagro a los pasajeros

Una formación del Tren Urquiza recibió el impacto de un proyectil en plena hora pico, pero afortunadamente no hubo víctimas. El repaso de los casos anteriores.

Los pasajeros que volvían a sus casas en el Tren Urquiza hacia la tarde noche del pasado miércoles, 22 de mayo, se llevaron un auténtico susto luego de que una piedra impactara en la ventana de una de los coches y de milagro no hiriera a ninguno de ellos.

image.png

El incidente tuvo lugar antes de que la formación llegue a la estación Tropezón, la cual divide la localidad de Caseros y el partido de Tres de Febrero con el municipio de San Martín, mientras circulaba en dirección a la cabecera de General Lemos cuando el reloj marcaba aproximadamente las 19 horas.

De acuerdo a lo que pudo averiguar Viví el Oeste, el pequeño proyectil causó la rotura de uno de los vidrios, pero por fortuna no alcanzó a las personas que viajaban en el interior ni tampoco se registraron demoras en el servicio. Sin embargo, esta clase de siniestros no son un hecho aislado a lo largo de la línea.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Otros casos de piedrazos contra el Tren Urquiza

image.png

Por ejemplo, el 17 de abril último otro convoy fue atacado y sufrió la rajadura de la ventana de una de sus puertas entre las paradas ferroviarias de José María Bosch y Martín Coronado. Al principio quienes iban a bordo creyeron que se trató de un balazo, pero luego las pericias de la Policía Federal Argentina (PFA) descartaron esa hipótesis.

Anteriormente, hubo tres casos más que fueron registrados en fotos. El primero fue el 3 de junio de 2015 antes de que el tren arribe a Coronel F. Lynch y le generó un corte en la cabeza a un joven que estaba sentado al lado del impacto.

piedrazos Tren Urquiza.jpg

Por su parte, los otros dos ocurrieron el 7 de mayo de 2016 (a la cabina del conductor a la altura del puente sobre el Arroyo Morón) y el 7 de septiembre de 2018 (minutos antes de arribar a Rubén Darío) dentro del distrito de Hurlingham.