Con el objetivo de llevar "transparencia y claridad" desde el Municipio de Tres de Febrero comunicaron cómo será el espacio deportivo que construirá Megatlon en Villa Bosch, y explicaron que la emblemática arboleda del Bosque Los Eucaliptos "que tanto cuidamos" seguirá conservándose.
Así será el espacio deportivo que construirá Megatlon en Tres de Febrero
Desde el Municipio de Tres de Febrero explicaron cuales serán las obras y remarcaron que seguirá conservándose la arboleda del Bosque Los Eucaliptos.
De esta manera, a través de las redes sociales oficiales del Municipio explicaron que el espacio deportivo que compartirán la Asociación italiana Molisano Monforte y Megatlon en Villa Bosch "tendrá una propuesta de canchas de pádel y de fútbol, más áreas recreativas, siempre conservando la arboleda tan emblemática del barrio que tanto cuidamos entre todos".
Además, remarcaron que las chancas y espacios recreativos no afectarán al Bosque de los Eucaliptos que protegieron con una ordenanza hace años atrás. "El terreno donde estará el predio hoy se encuentra un baldío, con maleza y cerrado para la comunidad", agregaron.
En este sentido, explicaron que "no es una inversión municipal, es un terreno ferroviario que se cedió en uso a la asociación Molisano en el Gobierno nacional anterior y ahora una parte se alquila a un privado que va a generar un gran desarrollo local y una linda propuesta deportiva para Villa Bosch al generar más seguridad, puestos de trabajo y vida social".
Por último, expresaron: "Esto también es fruto de una gestión eficiente con políticas fiscales como la baja de tasas que propician que cada vez más empresas importantes nos elijan para invertir y generar mejores propuestas".
Bosque Los Eucaliptus en Tres de Febrero
El Bosque de Eucaliptos de Villa Bosch está declarado Patrimonio Histórico, Cultural, Ambiental y de Investigación y Desarrollo a través de la Ordenanza N°3655, promulgada por el Decreto Municipal 1692/23, un proyecto de 2023 por parte de la gestión actual.
"Hemos plantado especies junto al INTA luego de tormentas que afectaron ejemplares, construimos un área de deportes y juegos infantiles junto a él, instalamos luminarias y hasta celebramos eventos, espectáculos y ferias para revivir un espacio que estuvo por años apagado", expresaron desde el Gobierno local.
Asimismo, remarcaron: "Transformamos una zona que era insegura en un nuevo espacio de encuentro para las familias. Sin ir más lejos, en 2010, la anterior administración quiso vender este tradicional pulmón verde, único en Tres de Febrero, y levantar un complejo inmobiliario".